A un “error administrativo” atribuyó Crypto.com la equivocada transferencia de 416 millones de dólares en criptomonedas a otra plataforma de intercambio. En concreto, la firma liderada por Kris Marszalek entregó 320,000 unidades de ethereum a Gate.io a fines de octubre de 2022.
La Guía Central también recomienda:
- Criptomonedas: FTX o cómo perder 15,000 millones en un día
- Cuánto rentaron las criptomonedas tras el épico aviso de Matt Damon
El mencionado CEO de Crypto.com explicó que el envío debía hacerse a una de sus “billeteras frías o fuera de línea”. Accidentalmente, de acuerdo con sus palabras, las divisas fueron a parar a una dirección “incluida en la lista blanca” de su cuenta corporativa.
“Todo esto se desarrolló después de que Marszalek publicara las direcciones de billetera fría de la compañía para proporcionar transparencia”, informó The Verge. El usuario Conor Grogan fue quien reveló el traspaso del 21 de octubre, lo cual equivalía a “aproximadamente el 80 por ciento de las tenencias” de la compañía.
Poco más tarde, Marszalek afirmó que pudo recuperar “la totalidad” de los activos en criptomonedas transferidos por error. Usuarios de Twitter citados por el medio confirmaron la operación efectuada por Crypto.com. Desde Gate.io, se sostuvo que se devolvieron los fondos apenas sus analistas advirtieron un “un error de operación”.
Tras el descalabro de FTX y Sam Bankman-Fried, Marszalek comentó que “todos nuestros sistemas funcionan normalmente”. Crypto.com ostenta un “balance tremendamente sólido” y está ajena a las prácticas de la empresa caída en bancarrota.
“La gente está depositando, la gente está retirando, la gente está negociando; hay una actividad bastante normal, solo en un nivel elevado”, afirmó a través de YouTube.
La Guía Central también recomienda:
Quien no está tan confiado es Robert Kiyosaki, el inversionista autor del best seller Padre rico, padre pobre. El superventas se manifestó indiferente por la cotización a la baja de las criptomonedas, un mes después de aconsejarlas como alternativa.
“¿Bitcoin? ¿Preocupado? No. Soy un inversionista en bitcoin como lo soy en oro físico, plata y bienes raíces. No soy un comerciante”, indicó. Además, previó que la popular criptodivisa “toque un nuevo fondo”. Según su previsión, la unidad podría caer incluso a 10,000 dólares.