El Tetris más difícil de todos llega a consolas Switch y PS4

El arcade solo estuvo disponible en Japón en la Xbox 360, pero pasó sin pena ni gloria por la impopularidad del dispositivo en ese mercado.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  noviembre 23, 2022
Compartir
El Tetris más difícil de todos llega a consolas Switch y PS4
Foto: Thomas Despeyroux / Unsplash

En las consolas Nintendo Switch y PS4 aterrizará el Tetris más difícil del mundo. Se trata de Tetris: The Grand Master, que el desarrollador Arika encargó distribuir a Hamster Corporation. Será la primera vez que el título de arcade llegue masivamente a este tipo de dispositivos desde su aparición en 1998.

La Guía Central también recomienda:

La saga de videojuegos tiene hasta 999 niveles y The Grand Master fue el primero en introducir la gravedad 20G, recordó VGC. Eso significa que “cuando los jugadores alcanzan cierto nivel, sus bloques aparecen instantáneamente en la parte inferior de la pantalla”. Con ello, añadió el medio, “solo se pueden deslizar durante medio segundo antes de que se bloqueen en su lugar”.

“La serie también es conocida por su sistema de calificación, en el que los jugadores reciben un rango al final, desde el rango 9 hasta el de Gran Maestro”, complementó el sitio especializado. El Tetris más difícil de todos finalmente podrá ser disfrutado en consolas desde el 1 de diciembre de 2022.

Tetris: The Grand Master cuenta con dos secuelas. Tetris: The Absolute – The Grand Master 2 apareció en 2000, mientras que cinco años más tarde lo hizo Tetris: The Grand Master 3 – Terror‑Instinct.

Una versión alternativa llamada Tetris: The Grand Master Ace se lanzó para Xbox 360 únicamente en Japón. Tras sus primeras 10 semanas, solo había vendido 4,000 copias, recordó VGC. “Los fanáticos de Tetris en Occidente tuvieron que recurrir a la emulación para jugarlo”, apuntó.

La Guía Central también recomienda:

Se prevé que el Tetris más difícil llegará a las consolas de 32 bits globalmente. Solo dos títulos entre más de 300 de Hamster Corporation están limitados al mercado nipón.