Su mejor fin de semana de estreno en la taquilla consiguió Dwayne Johnson como solitario protagonista, gracias a la película Black Adam. De acuerdo con los antecedentes de Warner Bros, la cinta recaudó un estimado de 67 millones de dólares solo en Estados Unidos.
La Guía Central también recomienda:
- Henry Cavill despeja rumores y confirma su vuelta como Superman
- Masiva purga en HBO Max afecta a 36 programas de su catálogo
El largometraje también se convirtió en el mejor debut desde Thor: Love and Thunder, que registró alrededor de 143 millones de dólares. La realización tuvo un costo de 200 millones de dólares y representa un poco de aire fresco para las historias de Superman, Wonder Woman o Batman.
Según ABC News, el público que acudió a las salas de cine a ver Black Adam se vio “notablemente” influido por las malas críticas. Rotten Tomatoes le otorgó solamente 40 por ciento de comentarios positivos, en tanto que en CinemaScore apareció con B+.
Con Dwayne Johnson como el antiguo egipcio corrupto predecesor del Capitán Marvel, Black Adam consiguió 73 millones de dólares fuera de Estados Unidos. El balance de Warner Bros determinó una taquilla global de 140 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
El personaje fue planeado como villano en Shazam! (2019), aunque posteriormente los ejecutivos de DC eligieron darle vida propia. Durante la promoción de la película, Johnson reveló sus deseos de enfrentar a Black Adam con Superman.
La Guía Central también recomienda:
El jefe de distribución de Warner Bros, Jeff Goldstein, celebró los resultados de una película PG-13 y la nueva faceta de Johnson fuera de la saga Rápido y furioso. “Tratamos de hacer buenas películas, al encontrar los guiones correctos”, manifestó.
Según el ejecutivo, “nuestro estudio está pasando por una importante renovación de liderazgo en producción, estilo y enfoque”. “Creo que podremos romper el cascarón. Sin duda, estamos enfocados en hacerlo”, manifestó.