Dall-e: la IA que crea sorprendentes imágenes está abierta a todos

Según antecedentes de OpenAI, la herramienta es usada por alrededor de 1.5 millones de personas a diario, que generan 2 millones de piezas.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  septiembre 29, 2022
Compartir
Dall-e: la IA que crea sorprendentes imágenes está abierta a todos
Foto: Dall-e

Con obras de arte digas de premios, Dall-e es un programa de inteligencia artificial (IA) que crea imágenes con descripciones textuales. Desarrollado por OpenAI, ya está disponible para quien lo desee, gracias a la eliminación de la lista de espera en su versión beta para web.

La Guía Central también recomienda:

Desde ahora, cualquiera puede registrarse y usar la herramienta de inmediato, tal como lo hacen 1.5 millones de usuarios al día. Más de 2 millones de imágenes son elaboradas cada jornada por artistas, directores creativos y arquitectos. Más de 100,000 personas comparten creaciones y comentarios en la comunidad en Discord.

Gratis, aunque con límites, es la herramienta de OpenAI. Foto: Dall-e.

“Escalar responsablemente un sistema tan poderoso y complejo como Dall-e, mientras se aprende sobre todas las formas creativas en que se puede usar y mal usar, ha requerido un enfoque de implementación iterativo”, indicaron desde el proyecto. También destacaron que, desde su estreno en abril, “los usuarios nos han ayudado a descubrir nuevos usos”.

Esta IA crea imágenes por ti: conoce a Dall-e

Interacciones como esa derivaron en nuevas funciones como Outpainting, que permite proyectar una “imagen más allá de sus bordes originales”. Con ella, se crean imágenes más grandes, de cualquier tamaño y tipo.

Otro aporte de la comunidad fue la posibilidad de fortalecer los filtros contra contenido sexual o violento, por ejemplo. “Creamos nuevas técnicas de detección y respuesta para detener el uso indebido”, afirmaron.

La Guía Central también recomienda:

Pero como no todo puede ser tan bueno en la vida, Dall-e no es un servicio absolutamente gratis, aunque se le acerca. Al primer mes de empleo, cada usuario recibe 50 créditos sin costo, que se reducen a 15 en los siguientes. Un crédito se traduce en un set de cuatro imágenes. Por 15 dólares, pueden añadirse a la cuenta 115 créditos.