El creador de la fallida plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, será objeto de extradición y juicio en Estados Unidos. La versión confirmada por medios como Reuters representa un giro a la suerte del emprendedor, que fue detenido en Bahamas bajo cargos de fraude.
La Guía Central también recomienda:
- Bankman-Fried arriesga morir en prisión por fraude de FTX
- El exiguo patrimonio del fundador de FTX tras la quiebra
Poco antes, el juez Shaka Serville se había negado a que el también inversionista de 30 años saliera del país caribeño. Con este nuevo escenario, podría ser juzgado en Nueva York por el desvío de miles de millones de dólares a su fondo de cobertura, Alameda Research.
No existe claridad respecto a la fecha en que se pudiese concretar la extradición del fundador de FTX. Sam Bankman-Fried fue detenido el 12 de diciembre de 2022 en Bahamas, donde se asienta la casa matriz de la firma caída en bancarrota.
En la audiencia celebrada en Nassau, el abogado defensor Jerone Roberts pidió ver la acusación presentada contra su cliente ante un tribunal federal de Manhattan. Ante el cuestionamiento del penalista, el magistrado Serville aclaró que la extradición era exclusivo menester del imputado.
“Bankman-Fried tuvo la oportunidad de hablar por teléfono con su abogado estadounidense”, contó Reuters. Tras abandonar el tribunal en una furgoneta negra con la inscripción “Correccionales“, fue devuelto a la prisión de Fox Hill, añadió.
La Guía Central también recomienda:
El subdirector de Asuntos Jurídicos de Bahamas, Franklyn Williams, lamentó el retraso que ha experimentado la causa. El funcionario, que representa a Estados Unidos en la solicitud de extradición, calificó de “increíble” el desarrollo de la jornada judicial.