Una masiva ola de reservas canceladas generó en plataformas como Airbnb o Booking la confirmación de Liverpool como sede de Eurovisión 2023. Según múltiples denuncias en las redes sociales, los anfitriones dejaron sin efecto un número indeterminado de preventas tomadas desde el jueves 9 de mayo.
La Guía Central también recomienda:
- Criptomonedas le juegan mala pasada al bolsillo de Kim Kardashian
- Películas de King Kong: las esenciales y dónde verlas
Para peor, los precios para quedarse en la ciudad británica durante el fin de semana del festival de la canción se dispararon. Según reportó el periódico Daily Mail, las tarifas en las plataformas digitales están por sobre los 11,000 dólares la noche.
La misma versión señaló que Booking tiene 99 por ciento de su oferta tomada. Las últimas camas se ofrecen en unos 2,200 dólares.
La molestia de los usuarios de Airbnb cuyas reservas fueron canceladas en Liverpool producto del festival Eurovisión 2023 se hizo sentir en las redes sociales. No pocos vieron el mismo alojamiento publicado nuevamente a precios irrisorios.
Oferta vs. demanda: Eurovisión genera caos en Airbnb y Booking
La empresa negó haber observado un comportamiento particularmente anómalo en las operaciones de la ciudad marítima del noroeste de Inglaterra. “No hemos visto pruebas que respalden estas afirmaciones”, fundamentó uno de sus voceros.
“Tomamos una serie de medidas para disuadir a los anfitriones de cancelar estadías”, señaló al medio londinense. Entre las eventuales represalias, la web considera “aplicación de tarifas, sanciones y el bloqueo de anfitriones”.
Según las estimaciones de Airbnb, el precio promedio de una estadía durante Eurovisión ronda los 250 dólares. “En el improbable caso de que surja un problema, nuestro equipo de soporte está disponible las 24 horas y los siete días para ayudar”, agregó.
Un gerente de eventos identificado como Buzz O’Neill-Maxwell aseguró que había reservado vía Booking en Liverpool y Glasgow a la espera de la confirmación. Según explicó, su dinero fue regresado a su cuenta, pero ya no podrá visitar la urbe. “Los precios ahora son una locura”, afirmó.
La Guía Central también recomienda:
“Estamos muy emocionados por su estadía. Sin embargo, la propiedad ya no estará disponible en estas fechas”, decía el mensaje que compartió otro internauta. “Acepte la solicitud de cancelación para recibir un reembolso completo”.
Una mujer protestó por una situación similar, dado que viajaría a Liverpool el mismo fin de semana de Eurovisión 2023 para asistir a una boda. Originalmente, pagaría casi 290 dólares por la noche, pero el precio de la habitación del hotel saltó a poco menos de 3,900 dólares.