Bradley Cooper habría aceptado el rol protagónico en la reversión de la clásica película de acción Bullitt que prepara Steven Spielberg. El actor estadounidense tomará el rol de Frank Bullitt, teniente del Departamento de Policía de San Francisco, el mismo que en 1968 adoptó Steve McQueen.
La Guía Central también recomienda:
- Las mejores películas originales de Netflix
- Dramas de Silicon Valley: películas y series sobre compañías tecnológicas
El sitio especializado Deadline informó que la estrella de A Star Is Born, American Sniper y Silver Linings Playbook también producirá la película de Warner Bros. Dicha tarea la compartirá con el mencionado director y Kristie Macosko Krieger, con quien ya trabajó en Maestro, en la que encarna a Leonard Bernstein.
El guion será responsabilidad de Josh Singer, ganador del óscar por Spotlight y reconocido además por cintas como First Man y The Post. Un hijo y una nieta de Steve McQueen, Chad y Molly, serán los productores ejecutivos del largometraje, complementó el mismo medio.
“No se trata de una nueva versión de la película original, sino de una nueva idea centrada en el personaje”, puntualizó Deadline. Basada en la novela Mute Witness, de Robert L. Fish, el filme de los 60 muestra a un agente luchando contra la mafia.
Bradley Cooper y Steven Spielberg tendrán en la moderna edición el desafío de al menos igualar algunos hitos de Bullitt. Considerada una de las mejores cintas de acción de la historia, la realización de Peter Yates ganó el óscar en 1969 al montaje.
Steve McQueen ejerció en ella uno de los papeles más icónicos de su carrera, y sus escenas de persecuciones en autos son célebres. Ese pasaje inmortalizó un Ford Mustang GT-390 verde oscuro, que ha sido varias veces reeditado por el fabricante de Detroit.
La Guía Central también recomienda:
“Si bien el trato se cerró recientemente, Cooper y Spielberg han estado hablando sobre el personaje y cómo sería una nueva versión de la historia” de Bullitt, puntualizó el medio enfocado en el mundo del espectáculo.