Científicos y expertos imaginaron la evolución del cuerpo humano para cuando el calendario marque el año 3000, y los resultados fueron algo inquietantes. La tecnología y el uso permanente de dispositivos móviles harán su efecto, determinó el ejercicio de la empresa de telecomunicaciones Toll Free Forwarding.
La Guía Central también recomienda:
- Qué son las PFAS y por qué California las vetó de ropa y cosméticos
- Científicos explican por qué no debes beber el agua de la lluvia
Tras recabar las opiniones de los especialistas, la firma encargó a un diseñador 3D crear un terrícola del futuro, pero no cualquiera. El cuerpo de este habitante del próximo milenio sufrió una evolución debido al uso constante de teléfonos, computadoras y otros artilugios tecnológicos.
Una de sus características es su espalda y cuello arqueados, según explicó Caleb Backe, experto en salud y bienestar de Maple Holistics. “Pasar horas mirando tu teléfono tensa el cuello y hace que tu columna pierda el equilibrio”, indicó.
“Los músculos del cuello deben hacer un esfuerzo adicional para sostener la cabeza. Sentarse frente a la computadora durante horas también significa que el torso se estira frente a las caderas”, fundamentó.
El médico Nikola Djordjevic, de Med Alert Help, auguró que la escritura de mensajes de texto podría moldear los brazos y las manos. El codo tendería a quedarse en 90 grados y los dedos a agarrotarse, en palabras sencillas.
“La forma en que sostenemos nuestros teléfonos puede causar tensión en ciertos puntos de contacto, lo que provoca la ‘garra de texto’ o síndrome del túnel carpiano”, advirtió. El mal provoca entumecimiento o sensación de hormigueo en el anular y el meñique, dolor en el antebrazo y debilidad en las manos, narró.
La Guía Central también recomienda:
La evolución del cuerpo humano en el año 3000 podría mostrar también menor estatura, gracias a una condición llamada “cuello tecnológico”. Paralelamente, la especie exhibiría un cráneo más grueso y un cerebro más pequeño. Como todo el resto de la estructura ósea y muscular, se ejercitaría menos.
Desde la Universidad de Toledo, Kasun Ratnayake se refirió a la hipotética aparición de un segundo párpado para evitar la exposición a la luz. Quizá sea el cristalino del ojo el que se “desarrolle evolutivamente” para bloquearla.