Amazon anunció algunas novedades en su familia de dispositivos Fire TV, incluyendo la nueva generación de su reproductor de streaming Fire TV Cube y el Alexa Voice Remote Pro, un control remoto con botones personalizables y nuevas funciones.
La Guía Central también recomienda:
- Las mejores series originales de Amazon Prime Video
- Las mejores películas originales de Amazon Prime Video
La compañía detrás de Alexa también presentó el Fire TV Omni QLED, un televisor que incorpora la nueva Experiencia ambiental de Fire TV. Este combina el rendimiento característico de la serie Omni y los controles manos libres de Alexa con nuevas funciones ambientales.
Fire TV Cube
La tercera generación de Fire TV Cube tiene un nuevo procesador octa-core a 2.0 GHz, que lo hace un 20 por ciento más potente que la generación anterior. Con esa integración, es capaz de aumentar la velocidad de las aplicaciones, lo que lo convierte en el reproductor multimedia de streaming más fluido hasta la fecha.
El Fire TV Cube puede controlarse totalmente a manos libres con Alexa. Además, incluye compatibilidad con Wi-Fi 6E, 4K Ultra HD cinematográfico, Dolby Vision, HDR, Dolby Atmos y la tecnología Super Resolution Upscaling. Esta última proporciona una calidad de imagen mejorada al convertir el contenido HD en 4K sin problemas, con el fin de obtener más detalles, contraste y claridad.
Asimismo, el Fire TV Cube es el primer reproductor de streaming del sector con un puerto de entrada HDMI. Así, los usuarios tienen la flexibilidad de reunir sus dispositivos de entretenimiento al enlazar directamente cajas de cable y reproductores de Blu-ray, entre otros.
El nuevo Fire TV Cube se puede reservar desde hoy en Estados Unidos por 139.99 dólares en Amazon.
Alexa Voice Remote Pro
El Alexa Voice Remote Pro es un nuevo dispositivo de alta calidad creado “para ayudar a los clientes a pasar más tiempo viendo contenido en streaming y menos tiempo buscando el control remoto”.
Así es, este accesorio incluye una nueva función de buscador. Solo tienes que decir: “Alexa, encuentra mi mando” o utilizar el botón dedicado en la aplicación Fire TV. Tras esto, el altavoz integrado de Alexa Voice Remote Pro emitirá un sonido.
También incluye dos nuevos botones, con lo que es posible personalizarlo al programar estos elementos para crear accesos directos a tus aplicaciones, canales o tareas para Alexa. Por ejemplo, puedes programar un botón para que el asistente atenúe las luces o consulte el tiempo.
Alexa Voice Remote Pro está disponible para su reserva en Amazon por 34.99 dólares en Estados Unidos.
Fire TV Omni QLED
El nuevo televisor cuenta con una pantalla 4K QLED, por lo que promete una calidad de imagen realista con colores intensos. Asimismo, integra Dolby Vision IQ y HDR10+.
Con hasta 96 zonas de atenuación local, la pantalla también proporciona un mayor contraste, el cual es capaz de ajustarse de forma independiente para aumentar o reducir la intensidad de la iluminación. De esa manera, los detalles de las zonas oscuras se revelan y los tonos sutiles se pierden en las partes más brillantes de la imagen.
La Omni QLED utiliza sus sensores de presencia integrados para detectar cuando una persona entra en la habitación, así cambia a la Experiencia ambiental. En lugar de solo tener una pantalla en blanco, el televisor utiliza la potencia de Alexa para permitir ver información útil, encontrar aplicaciones, descubrir nuevos contenidos e incluso gestionar el hogar inteligente.
El televisor Fire TV Omni QLED en formato de 65 pulgadas tiene un precio de 799.99 dólares, mientras que el de 75 cuesta 1,099.99 dólares. Ambos dispositivos están disponibles para reserva en Estados Unidos y Canadá en Amazon y Best Buy. La reserva comienza hoy y en las próximas semanas los productos serán despachados.