Amazon ficha a Henry Cavill para Warhammer 40,000

El acuerdo es amplio, por lo que no se descartan una serie, películas y otros productos de la franquicia de Games Workshop.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  diciembre 16, 2022
Compartir
Amazon ficha a Henry Cavill para Warhammer 40,000
Foto: La Guía Central / YouTube

Amazon adquirió los derechos del juego Warhammer 40,000 y ha confiado a Henry Cavill el rol principal de la serie de televisión o futuras películas. El actor de Man of Steel y The Witcher también oficiará como productor ejecutivo de la franquicia, que podría abarcar realizaciones animadas en la plataforma.

La Guía Central también recomienda:

Warhammer 40,000 debutó en 1987 como un juego de salón con miniaturas y elementos de estrategia, escenificado en un futuro distópico. Con el correr del tiempo, tuvo versiones en formato de juego de rol, película, novelas y una saga de videojuegos.

“Amo Warhammer desde que era un niño, lo que hace que este momento sea realmente especial para mí”, manifestó Henry Cavill tras el anuncio de Amazon. “La oportunidad de guiar este universo cinematográfico desde su inicio es un honor y una responsabilidad”, indicó. Según el artista de nacionalidad británica, la noticia es “un paso más cerca de hacer realidad un sueño de casi toda la vida”.

La directora de Amazon y MGM Studios, Jennifer Salke, aseveró que la historia “ha capturado la imaginación de fanáticos de todas las edades”. Para la ejecutiva, Warhammer 40,000 es una “franquicia brillante e inmersiva”, y espera “que nuestros clientes globales la experimenten en los años venideros”.

De acuerdo con Deadline, el título de Games Workshop muestra una humanidad enfrentada a “su futuro más brillante o su era más oscura”. Las amenazas van desde “imperios alienígenas que juraron reclamar las estrellas y la corrupción de la realidad por parte de malévolos dioses”.

Una de las partes que promovieron la alianza fue Vertigo Entertainment, empresa productora y distribuidora de contenido para cine y televisión. En su trayectoria, aparecen realizaciones como The Ring, The Grudge, The Lego Movie, It, Barbarian, Don’t Worry Darling o The Stand.

La Guía Central también recomienda:

En paralelo a Cavill, la firma se hará cargo de la producción ejecutiva del universo de Warhammer 40,000 ante Amazon Studios. Para tales efectos, su fundador, Roy Lee, mandató a Andy Smillie y Max Bottrill.