Twitter suspende cuentas a periodistas que cubren a Musk

Aunque se define como defensor de la libertad de expresión, el magnate acalló a reporteros independientes y otros de reconocidos medios informativos.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  diciembre 16, 2022
Compartir
Twitter suspende cuentas a periodistas que cubren a Musk
Foto: Welt Documentary / YouTube

Periodistas de reconocidos medios que escriben sobre Twitter y su propietario, Elon Musk, sufrieron la suspensión de sus cuentas en la red social. Entre los afectados, se contaban a Donie O’Sullivan (CNN), Ryan Mac (The New York Times) y Drew Harwell (The Washington Post).

La Guía Central también recomienda:

También fueron acallados el jueves 15 por la noche Matt Binder (Mashable), Micah Lee (The Intercept),  Steve Herman (Voice of America). Lo mismo ocurrió con los reporteros independientes Aaron Rupar, Keith Olbermann y Tony Webster, apuntó CNBC News.

“Elon (Musk) dice ser un defensor de la libertad de expresión e impide a los periodistas ejercerla” en Twitter, protestó Drew Harwell. “Creo que esto pone en duda su compromiso”, manifestó el profesional de las comunicaciones en CNN.

Su colega Matt Binder aseguró que es usuario de la red social desde 2008 y jamás se vio expuesto a una situación parecida. “Nunca recibí ni un tirón de orejas, porque siempre sigo las reglas. No es difícil hacerlo cuando las conoces”, manifestó a CNBC News.

Todo se habría originado por los cuestionamientos a la suspensión de la cuenta @ElonJet, que mostraba en tiempo real la ubicación del avión del magnate. El mismo medio afirmó que el hombre de negocios se enfrentó a uno de los cronistas a través de una sesión de Twitter Space.

“Musk dijo que las suspensiones se derivaron de las nuevas reglas de la plataforma que prohíben los rastreadores de aviones privados”, explicó CNBC News. “Criticarme todo el día está totalmente bien, pero no mostrar mi ubicación en tiempo real y poner en peligro a mi familia”, expresó.

La Guía Central también recomienda:

La suspensión de las cuentas en Twitter de los periodistas coincidió con una situación similar por la que atraviesa la red social Mastodon. Al cierre de esta edición, no hubo una versión oficial de la plataforma de microblogging desarrollada por Jack Dorsey.