Reseña del Amazon Fire TV Stick 4K Max: streaming con potencia

Se trata del mejor reproductor de la serie Fire TV Stick por el momento. Destaca por ser compatible con Wi-Fi 6.

RATING4.5
Review
Luis Miguel ParedesLuis Miguel Paredes  ·  febrero 24, 2023
Última actualización: febrero 26, 2023 - 09:52 pm
Compartir

El Amazon Fire TV Stick 4K Max hace que te olvides de la actual interfaz de tu pantalla inteligente, además de que pone a Alexa “a un botón“ con el fin de que ordenes tu contenido favorito con simples comandos de voz. Hemos probado el reproductor de streaming de la compañía por unas semanas y te contamos nuestra experiencia al respecto en las siguientes líneas.

ProsContras
Check Rápida respuesta y ejecución de contenido
Check Para México, HBO Max no está disponible en el dispositivo
Check  Compatibilidad con Wi-Fi 6
Check Pocas apps en la categoría de herramientas y utilidades
Check Control remoto con acceso a Alexa

Lo que encontrarás en el paquete de compra, además de reproductor, es el control remoto y el cargador de pared. No es necesario un cable HDMI, pues el equipo incluye este tipo de entrada para enlazarse directamente al televisor. Incluso, un par de baterías están empacadas para el mando a distancia.

@laguiacentral

El Fire TV Stick 4K Max es uno de los mejores reproductores multimedia del momento, ya sea porque es compatible con Wi-Fi 6 o por su mando con Alexa integrada. Cómpralo en Amazon: https://amzn.to/3WAlwf4 #LaGuíaCentral #tecnología #fyp

♬ sonido original – La Guía Central

La configuración inicial no debería generar problemas, aunque sí se requiere una cuenta de Amazon para el comienzo. Si sucede que no tienes una porque se trata de un regalo,es decir, que no lo ordenaste directamente tú en la tienda digital, desde estos primeros pasos tendrías la oportunidad de generar una.

Lo que sigue es descargar las aplicaciones favoritas de video en streaming, tanto de paga como aquellas gratuitas, lo que nos lleva al siguiente punto de análisis.

Óptima compatibilidad

Usuario sostiene el Fire TV Stick 4K Max.
Foto: Luis Miguel Paredes / La Guía Central

Ya una vez que tienes configurado tu Fire TV Stick 4K Max, la siguiente recomendación es bajar tus servicios de streaming favoritos, que pueden ser de paga o gratuitos, como Apple TV+, Netflix, Disney+, Star+, Prime Video, ViX, Plex y Pluto TV.

Sí, hay un gran ausente, por lo menos para México: el gadget no tiene habilitada en su tienda de apps la plataforma HBO Max, lo que puede ser un punto negativo para aquellos que están enganchados con las nuevas y viejas producciones de HBO, desde Game of Thrones hasta The Last of Us.

Por supuesto, si haces una búsqueda en internet, encontrarás diversos tutoriales que te explican cómo conseguir el desarrollo para la serie Fire TV. Lo que debes saber es que, de forma oficial, no está disponible.

Tecnología interior

Para los que tienen un equipo de audio y televisor de última generación, deben saber que el Fire TV Stick 4K Max se interconectará con estos sin ningún inconveniente, ya que el reproductor es compatible con estándares como Dolby Vision, HDR y HDR10+ respecto a video, y Dolby Atmos en lo que se refiere a sonido.

El reproductor de Amazon sí hace que la televisión de casa se sienta más rápida.

Son tecnologías que entregan imágenes con colores vivos y un buen nivel de contraste, además de un audio en el que se disfruta por igual un diálogo o una detonación.

¿Y qué pasa si no se tiene una pantalla reciente? ¿Aun así vale la pena comprar el Fire TV Stick 4K Max? La respuesta corta es sí, porque sí hará que la televisión se sienta más “rápida“, por lo menos en la ejecución de aplicaciones y reproducción de video.

En su interior, el equipo es compatible con Wi-Fi 6, lo que significa que quienes tengan un router que acepte esta conexión, sentirán un reproductor que responde de manera óptima, incluso cuando se le solicita a Alexa desplegar una serie en específico.

La Guía Central también recomienda:

Amazon también explica que, gracias a su procesador de cuatro núcleos a 1.8 GHz, el gadget es un 40 por ciento más potente.

Entonces, sí podemos decir que el dispositivo lo tiene todo para desplegar el contenido favorito de cada persona de manera rápida y efectiva, lo que tal vez no consiguen con la interfaz de su actual smart TV. En este sentido, el problema que se les presenta es encontrar la serie más interesante entre tanta oferta.

Mando sencillo pero funcional

Control remoto que viene con el Fire TV Stick 4K Max.
Foto: Luis Miguel Paredes / La Guía Central

A simple vista, el mando del Fire TV Stick 4K Max parece sencillo, pero en realidad no necesita de mucho para reemplazar al del televisor. Para empezar, deja apagarlo o encenderlo, así como subir o bajar el volumen.

Los botones de acceso rápido dejan ejecutar rápidamente las plataformas Netflix, Prime Video, Disney+ y Amazon Music (estos pueden cambiar, según la región), mientras que su navegador circular posibilita un desplazamiento rápido por todas las secciones de la interfaz.

El botón superior azul es el que permite activar a Alexa. Solo es necesario presionarlo por unos segundos, enunciar el contenido que se desea ver: “Reproduce The Office en Netflix“ y esperar a que comience el capítulo en turno. También deja controlar los aparatos inteligentes del hogar, desde iluminación hasta cámaras de seguridad compatibles.

Amazon vende por separado mandos con botones personalizables. Sin embargo, al que incluye en el Fire TV Stick 4K Max se le podría pedir una opción así, al tratarse del reproductor más caro de la familia.

Usuario sostiene el Fire TV Stick 4K Max.
Fire TV Stick 4K Max

El reproductor destaca por su tecnología interior y control remoto.

Compra en Amazon

Y ya que hablamos de costos, no está de más decir que la categoría Fire TV Stick se ubica en el terreno de tecnología asequible. Los 1,600 pesos que demanda en México el modelo analizado aquí, están justificados, especialmente por su compatibilidad con Wi-Fi 6 y los últimos estándares de audio y video.

Veredicto

Usuario sostiene el Fire TV Stick 4K Max.
Foto: Luis Miguel Paredes / La Guía Central

Quien escribe estas líneas ha probado distintas versiones de Fire TV Stick. La gran diferencia con el modelo más avanzado es que sí deja la sensación de que se trata de un reproductor más potente y rápido al ejecutar las distintas plataformas de streaming.

Quienes no estén contentos con la actual interfaz de su pantalla, ya sea porque no es tan intuitiva o porque es lenta, el Fire TV Stick 4K se presenta como una opción más que viable. Tal vez lo único que le falta para ser casi perfecto es HBO Max.