Cómo hacer una lista interactiva en WhatsApp

La opción es muy útil, sobre todo cuando necesitas recordar todo lo que tienes que comprar en el súper.

StaffStaff  ·  diciembre 25, 2023
Compartir
Cómo hacer una lista interactiva en WhatsApp
Foto: Álvaro Ibáñez / Flickr

La plataforma que está bajo el paraguas de Meta incorpora nuevas herramientas de forma recurrente, ¿no es así? Si bien la opción de hacer una lista interactiva en WhatsApp aún no es una herramienta oficial —de hecho, no sabemos si algún día se lance—, nos valemos de otra función para generar una. Te compartimos el secreto.

La Guía Central también recomienda:

Esta lista interactiva la puedes usar cuando vas al súper o compartirla con tu pareja para una distribución de tareas. Es posible adaptarla a tus necesidades.

Lista interactiva en WhatsApp

La función de la que nos valemos para tener una lista interactiva en WhatsApp es la de Encuesta. La recomendación también es publicar esta en tu chat personal, ahora que es más fácil de localizarlo, o con esa persona que te acompañará a realizar las compras, por ejemplo.

@laguiacentral

¿Sabes cómo hacer un #chat contigo mismo en #WhatsApp? Acá un pequeño tutorial rápido para que aprendas a hacerlo. Funciona tanto en #iOS como en Android, ¡así que no te preocupes por las compatibilidades!

♬ sonido original – La Guía Central

Los pasos para tener una lista interactiva en WhatsApp son los siguientes: pulsa sobre el ícono de clip (Android) o de “+“ (iPhone) junto a la caja de mensajes. Una vez que se despliegue la nueva ventana, elige Encuesta.

En el ejemplo de una lista de compras, dale un título (“Súper“) en Pregunta y, en Opciones, coloca los productos que requieres —hasta 12—, como leche, jabón, galletas, pasta de dientes, etcétera.

Cuando esté completa, pulsa sobre el botón de Enviar para que se publique en tu chat personal. Lo interactivo está en que, así como vayas consiguiendo los productos, los puedes ir marcando al tocar sobre el círculo de cada uno.

Lista interactiva en WhatsApp.
Foto: La Guía Central

Puedes generar una segunda lista en caso de que las compras sean superiores a 12 artículos, al repetir el proceso explicado anteriormente.

Por último, cuando pulsas sobre una lista (encuesta), es posible reaccionar a ella, destacarla o eliminarla, entre otras alternativas.