¿Cuántas veces te has visto sorprendido de que se te añada a grupos en WhatsApp? ¿Te gustaría tomar una decisión antes de que ocurra esta acción? La aplicación de mensajería instantánea te da esa posibilidad, y lo mejor es que la puedes activar sin tantas complicaciones.
La plataforma propiedad de Meta sigue siendo la app más popular de su tipo. Tal vez es por eso que continúa implementando nuevas herramientas de manera recurrente.
La Guía Central también recomienda:
Que no te añadan a grupos en WhatsApp sin tu permiso
El proceso para controlar quién te puede añadir es sencillo:
- Abre la aplicación y dirígete a Ajustes.
- En el menú que se muestra, localiza y selecciona la opción de Privacidad.
- En la siguiente ventana, pulsa sobre la alternativa de Grupos.
- La opción que está por defecto es la de Todos. Eso significa que cualquiera con tu número te puede agregar a un grupo.
- Elige la casilla de Mis contactos si quieres que solo ellos te añadan.
- Por último está la de Mis contactos, excepto… Si das clic en ella, es posible marcar qué contactos en específico no te pueden añadir a un grupo.
WhatsApp hace un par de aclaraciones: “Los administradores que no te puedan añadir a un grupo tendrán la opción de invitarte por mensaje privado”.
La otra es que el ajuste que se aborda en este artículo no se aplica a los grupos de avisos de las comunidades, ya que, si te añaden a una, siempre se te incluirá a su grupo de avisos.
Te interesará:
Recuerda que “las comunidades de WhatsApp reúnen a los miembros en grupos por temas (…) Puedes crear nuevos grupos basados en temas o añadir grupos de WhatsApp existentes”, puntualiza la aplicación.
También lee: