Cómo cambiar tu plan de Netflix

El proceso resulta sencillo, y lo primero que debes hacer es iniciar sesión desde la versión de escritorio del servicio.

Luis Miguel ParedesLuis Miguel Paredes  ·  enero 26, 2023
Compartir
Cómo cambiar tu plan de Netflix
Foto: La Guía Central

Netflix es una de las plataformas de su tipo que más cambios ha tenido en los últimos años, desde subidas de precio hasta nuevas características que tienen como propósito desincentivar la práctica de compartir la cuenta por parte de sus clientes. Y si tu interés es cambiar de plan en el servicio, te explicamos el proceso.

La Guía Central también recomienda:

En la mayor parte de los territorios donde Netflix tiene presencia, es posible seleccionar entre uno de los cuatro planes con los que cuenta. A continuación, las características más relevantes de cada uno para México.

  • Básico con anuncios. Reproducción en un solo dispositivo a la vez en calidad HD y despligue de publicidad. Su precio es de 99 pesos al mes.
  • Básico. Un equipo a la vez, contenido en HD y descarga de contenido, también, en un solo dispositivo. Su precio es de 139 pesos mensuales.
  • Estándar. Un par de dispositivos a la vez, calidad Full HD y descarga de contenido hasta en dos equipos. Su precio es de 219 pesos al mes.
  • Premium. Reproducción y descarga hasta en cuatro dispositivos a la vez, y calidad Ultra HD. Su precio es de 299 pesos al mes.

Cómo cambiar tu plan de Netflix

Sin más preámbulos, te decimos cómo cambiar tu plan de Netflix, acción que puedes llevar a cabo en cualquier momento.

Interfaz web de la plataforma Netflix.
Foto: La Guía Central

Paso 1: inicia sesión en Netflix desde la página oficial del servicio.

Paso 2: pulsa en la pestaña localizada en la esquina superior derecha y selecciona Cuenta en el menú que se despliega.

Paso 3: ubica la sección de Información del plan y, aquí, da clic en Cambiar de plan.

Paso 4: se despliega el esquema al que estás suscrito en la actualidad y las opciones que tienes para cambiar. Una vez seleccionada la que te interesa, debes confirmar tu acción.

La plataforma de streaming precisa que si el cambio es por uno de mejores características, “se aplica de inmediato para que puedas disfrutar de todas las nuevas funciones. Como Netflix es un servicio prepago, tu fecha de facturación variará en función del saldo restante del último pago que hiciste“.

Cuando pasa lo contrario, se aplica en la siguiente fecha de facturación. Es decir, es posible seguir usando las funciones del esquema de mayores beneficios hasta que llegue esta.

Además de que se puede cambiar de modalidad en cualquier momento, la compañía de Los Gatos, California, también informa que pasa lo mismo si tu intención es cancelar el servicio.