El marcado de las suscripciones de streaming se ha encarecido, incluso algunas demandan un pago adicional por beneficios como quitar la publicidad o una mejor resolución. Con los servicios de video en streaming gratis, por lo menos, sabes lo que puedes esperar.
Sí, hay anuncios y casi todo el contenido está doblado aquí, sin embargo, también permiten ver todo tipo de programación local en vivo, por ejemplo.
A continuación, te presentamos seis propuestas en este sentido, desde la cada vez más atractiva Tubi hasta la familiar ViX. Si les das una oportunidad, además de ahorrar una buena cantidad de dinero, puede que encuentres tu próximo programa favorito.
Servicios de video en streaming gratis
Mercado Play
Ahora, ya es posible encontrar esta opción de streaming gratuito en múltiples modelos de smart TV, de marcas y sistemas operativos como Samsung, LG, Android TV y Google TV. La promesa son alrededor de 2,500 títulos y casi 16,000 horas de contenido. Sin bien puedes comenzar a ver series y películas tan pronto instales la aplicación, algunas producciones sí requieren que inicies sesión (con tu cuenta de Mercado Libre).
Una de las peculiaridades de Mercado Play, con respecto a sus competidores, es que te deja ver el contenido con audio en inglés, si es el caso, y con subtítulos en español. Para los que no quieren leer, está la opción doblada.
Plex
Si bien Plex cuenta con distintos esquemas de suscripción, también lo es el hecho de disfrutar de su oferta sin tener que pagar un peso. Así, es posible acceder a canales de televisión en vivo y películas y programas bajo demanda, principalmente.
El servicio ofrece recomendaciones de contenido, los últimos estrenos de plataformas como Apple TV+, Netflix, Disney+, Max y Prime Video. Por si fuera poco, tienes la alternativa de marcar favoritos y guardar tu progreso de visualización, para lo cual debes iniciar sesión.
Pluto TV
Se trata de una de las plataformas referentes de su tipo, con programación en vivo y bajo demanda, lo que incluye categorías como series, películas, deportes, novelas, comedia, estilo de vida, adolescentes y niños.
Además de su asociación con distintas propiedades locales, sobresale su amplia disponibilidad, es decir, es fácil encontrarla en las distintas tiendas de aplicaciones e instalarla en dispositivos como smart TV, celulares y reproductores de streaming.
Tubi
La propiedad de Fox Corporation cuenta con distintos títulos en la modalidad bajo demanda, lo que incluye más de 275,000 películas y capítulos de televisión, y más de 300 originales exclusivos. Esos números varían de región en región, según las licencias del servicio. Asimismo, Tubi presume la nada despreciable cifra de 97 millones de usuarios activos mensuales en los países donde está disponible: Estados Unidos, Canadá, Reino unidos, Australia, México y otras naciones de América Latina.
Precisamente para México, la alternativa en el streaming gratis añadió transmisiones deportivas en vivo, como partidos de la Liga MX y la Copa de Campeones Concacaf.
The Roku Channel
Como otras opciones de su tipo, The Roku Channel deja acceder a canales locales de televisión en vivo y series y películas para ver en el momento que prefieras. Las producciones originales también son otro de sus atractivos.
El truco está en que para poder acceder a la plataforma, es necesario tener un reproductor de streaming o una televisión con la interfaz de Roku. Lo cierto es que los primeros tienen una gama de precios asequibles. La compañía tiene alrededor de 90 millones de usuarios en el mundo.
ViX
Un beneficio de ViX: sus transmisiones de contenido de noticias y deportes por medio de las propiedades N+ y TUDN, respectivamente. Sin embargo, la propuesta de TelevisaUnivision tiene mucho más que ofrecer al público (hispano).
Su servicio sin costo (el de costo es ViX Premium) también se distingue por sus novelas, programas de televisión, películas internacionales dobladas, reality shows, series, entre otras producciones.
También te puede interesar…