Las mejores series de Star+ que puedes ver ahora mismo

Si buscas un maratón cargado de intriga, emoción y diversión, checa lo que las mejores series de Star+ te pueden ofrecer.

Lalo OrtegaLalo Ortega  ·  agosto 9, 2024
Compartir
Las mejores series de Star+ que puedes ver ahora mismo
Foto: Disney / FX

Hablar de las mejores series de Star+ puede ser complejo, dependiendo en donde vivas. Mucho se habla de varias de las producciones que mencionaremos a continuación, aunque en realidad la plataforma ya dejó de existir tras su integración a Disney+ (y no existió en territorios como Estados Unidos, donde su equivalente vendría siendo Hulu).

Aquí en México, sin embargo, Star+ existió como un servicio de streaming por suscripción independiente (bajo la marca Star, originada en India, que cayó en posesión de Disney con la adquisición de 21st Century Fox en 2019. Hoy, sin embargo, opera como un “canal” dentro de Disney+, con una selección de contenido para público adulto.

Como resultado, el catálogo de Star+ se nutre de películas de 20th Century Fox, series de los canales televisivos del sello Fox y FX, y producciones originales de Hulu (plataforma perteneciente a Disney solo disponible en Estados Unidos).

En otras palabras: se trata de otro gigante en poder de Disney, y no acabaríamos con esta lista de las mejores series de Star+ si tomamos todo en consideración. Por ello, aquí algunos criterios.

Seleccionaremos aquellas producciones estrenadas exclusivamente en la plataforma (varias de ellas tienen el sello de Star+ Originals). Es decir, no contaremos a series que se han transmitido por los canales Fox o Star en la televisión mexicana, lo que automáticamente deja fuera a títulos como The Walking Dead, Los Simpson y This is Us.

Sin embargo, hay material de sobra. Además, conforme la plataforma agregue más producciones meritorias a su catálogo en el futuro, actualizaremos el listado.

Las mejores series de Star+

Shōgun (2024)

La serie sensación de 2024, sin contar las nuevas temporadas de El oso y La casa del dragón, es una producción internacional que busca, hasta cierto punto, emular las narrativas intrincadas y violentas que hicieron populares a Game of Thrones. Sin embargo, Shōgun se sostiene por sí misma como algo distinto.

Basada en la novela homónima de James Clavell (y segunda adaptación serializada de la misma), sigue la historia de John Blackthorne (Cosmo Jarvis), un marinero inglés que queda varado con su tripulación en el Japón del siglo XVII, un periodo de turbulencia política donde el señor Yoshii Toranaga (Hiroyuki Sanada) se disputa influencias y poder contra los otros regentes y generales que conspiran contra él.

Shōgun ha sido reconocida por su elenco internacional, en su mayoría japonés, que brinda excelentes interpretaciones con autenticidad histórica. Es una de las serias contendientes al Emmy en 2024.

Asesinato en el fin del mundo (2023)

Una de las mejores series de Star+ en tiempos recientes es esta producción original del canal FX. Para el espectador casual, puede que los nombres de Brit Marling y Zal Batmanglij no signifiquen mucho. Sin embargo, se trata de la dupla creativa detrás de la querida (y frustrantemente cancelada) serie The OA, producción con un ávido seguimiento de culto en Netflix por los fans de la ciencia ficción y fantasía.

Asesinato en el fin del mundo (A Murder at the End of the World) es un misterio que toma prestado mucho de los clásicos whodunit de Agatha Christie. La trama sigue a una joven hacker y detective amateur, Darby (Emma Corrin, de The Crown), quien es invitada a participar en un retiro en lo más remoto de Islandia. Sin embargo, cuando otro de los asistentes aparece muerto, ella debe descubrir la identidad del asesino antes de que cobre otra vida.

Quienes conozcan el trabajo de Marling y Batmanglij (también responsables por la aclamada Otro planeta), sabrán que esto es sólo la punta de un complejo iceberg narrativo. Además de Corrin, protagonizan Marling, Clive Owen, Harris Dickinson y Alice Braga.

Soy extraordinaria (2023)

En el mundo en donde vive Jen, las personas desarrollan superpoderes desde los 18 años, sin embargo, no es su caso, a pesar de que tiene 25 años. A su alrededor se están librando batallas de todo tipo, lo que incluye aquellas con su singular familia. El único apoyo que encuentra la joven, en su ansiada búsqueda, es con su amiga Carrie, con quien comparte departamento.

La serie viene de la mente de la guionista y comediante Emma Moran y se compone de ocho capítulos (una sola temporada). La buena noticia es que se renovó para una segunda entrega.

The Bear (2022)

Las actuaciones y la dirección de The Bear, que incluye un elenco conformado por Jeremy Allen White, Ebon Moss-Bachrach, Ayo Edebiri, Lionel Boyce, Liza Colón-Zayas, Abby Elliott y Matty Matheson, han sido alabadas por la crítica especializada.

La historia sigue al joven chef Carmen “Carmy” Berzatto, en su intento por recuperar el establecimiento de sándwiches de carne italiana de su familia, después de que su hermano mayor se suicidó. “Carmy” dejó atrás un exitoso restaurante y ahora debe lidiar, por lo menos, con un personal que no le hará nada fácil el proceso de administración y un negocio que está al borde de la ruina.

La segunda temporada fue bien recibida por parte de la crítica, en tanto que la tercera entrega ya tuvo su despliegue internacional este 2024.

M.O.D.O.K. (2021)

Uno de los conceptos más extravagantes del universo Marvel en televisión fue un producto de Hulu, que nos llegó a México gracias a Star+.

La trama de M.O.D.O.K sigue al villano titular (una gran cabeza flotante), quien es expulsado de su propia organización criminal luego de conducirla a la bancarrota.

Esta comedia toma la ridiculez intrínseca del personaje titular —uno de los villanos más conocidos del Capitán América en los cómics— y la explota con geniales resultados. Es como Pinky y cerebro por vía de Pollo robot con un toque de Los Soprano. Es una mezcla tan delirante como brillante, por lo que es una pena que la serie haya sido cancelada luego de su primera temporada.

McCartney 3, 2, 1  (2021)

La inmortal beatlemanía sigue abriéndose hueco en el cine y en la televisión, y las plataformas de Disney no son la excepción. Si Disney+ tiene la excepcional serie documental Get Back, Star+ tiene su complemento: McCartney 3, 2, 1.

La miniserie de seis episodios reúne al legendario productor musical Rick Rubin (quien ha trabajado con artistas como Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers y Slayer) con Paul McCartney. En entrevistas bellamente fotografiadas en blanco y negro, el par hacen un recorrido por la carrera de McCartney, explorando el legado musical del ex-Beatle con geniales anécdotas en el recorrido. Indispensable para todo fan de The Beatles o de la música en general.

Only Murders in the Building (2021)

Los podcasts sobre crímenes reales parecen ser una de las fijaciones colectivas más grandes de la actualidad. Pero ¿qué pasaría si sus aficionados se vieran encarados con un crimen de verdad?

Esa es la premisa de Only Murders in the Building, una comedia de misterio cocreada por Steve Martin, quien actúa junto a Selena Gomez y Martin Short. La historia sigue a tres vecinos de un prestigioso edificio de departamentos, todos obsesionados con el mismo podcast de crímenes reales. ¿Qué los une? Un misterioso asesinato que el trío investiga por su cuenta, cuando la policía decide que se trató de un suicidio.

Estamos ante una de las mejores series de Star+. Los fanáticos, por lo pronto, ya pueden visualizar su tercera temporada en Star+.

The Dropout (202)

Cualquier persona familiarizada con las andanzas de Silicon Valley habrá escuchado sobre la caída en desgracia de Elizabeth Holmes y la compañía Theranos, cuya promesa de revolucionar los servicios de salud resultó ser una estafa millonaria.

The Dropout cuenta la historia de Holmes (interpretada por Amanda Seyfried, nominada al Emmy por su actuación), desde que era una joven que decide abandonar su educación en Stanford hasta su vuelo de Ícaro al fundar una compañía cuya tecnología prometía análisis sanguíneos con apenas unas gotas.

Se trata, posiblemente, de una de las historias más emblemáticas sobre ambición y corrupción descarriadas, no solo salidas de Silicon Valley, sino de nuestra era en general.

Dopesick (2021)

La crisis de adicción a los opioides que atraviesa Estados Unidos es un problema tan grande, que no sorprende que sea abordado por diversas producciones como el documental El crimen del siglo (HBO Max). En el lado del drama, tenemos a una de las mejores series de Star+.

Se trata de Dopesick, una miniserie de ocho episodios basada en el libro homónimo de no ficción escrito por Beth Macy. A través de varios personajes ficticios, la serie retrata el “epicentro” de la adicción nacional al fármaco OxyContin desde diversas aristas: los médicos, agencias de gobierno, ejecutivos de Purdue Pharma y, más importante, las víctimas.

Además, la serie cuenta con un elencazo: Michael Keaton (en uno de sus mejores papeles desde Birdman), Kaitlyn Dever, Michael Stuhlbarg, Rosario Dawson, Will Poulter y Peter Sarsgaard.

Love, Victor (2020)

En resumidas cuentas, Love, Victor es un spin-off de Yo soy Simón (Love, Simon), una de las películas románticas juveniles más exitosas en tiempos recientes, por su manera tan empática de retratar a un joven homosexual que lucha por salir del clóset.

La serie, aunque se sitúa en el mismo universo, cuenta la historia de un personaje totalmente nuevo. Aquí conocemos a Victor (Michael Cimino), un chico de Atlanta que está conflictuado por su orientación sexual. Es así como escribe un e-mail en busca de ayuda para Simón (Nick Robinson), quien funge como narrador de la serie.

Love, Victor concluyó en 2022 con tres temporadas.

Reservation Dogs (2021)

Esta serie se sitúa en Oklahoma rural, y cuenta las vidas de un grupo de adolescentes nativos americanos, que sueñan con irse a la lejana tierra de California. Sin embargo, para lograrlo, primero tienen que atar cabos sueltos de sus pasados criminales y superar la muerte de un amigo.

Aunque pudiera sonar algo seria, Reservation Dogs aborda con empatía y humor la experiencia de ser adolescentes nativos americanos en una reserva. Cocreada por Taika Waitit, no sólo es notable por ser una de las mejores series de Star+, pues también es la primera cuyo equipo creativo es formado por nativos americanos.

Te va a interesar: