El ritmo y volumen de lanzamientos del servicio de streaming de Mickey Mouse son suficientes para que podamos hablar de las mejores series de Disney+, que pueden ir desde WandaVision hasta Diario de una futura presidenta.
La Guía Central también recomienda:
- ¿Conviene tener Disney+? Pros y contras de la plataforma
- ¿Hora de cancelar Netflix? Estas son alternativas interesantes
Con subsidiarias como Marvel Studios, Lucasfilm y Pixar en su poder, el streaming de Disney ha podido llevar algunas de las franquicias más grandes del planeta al formato televisivo, como Star Wars o el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
Claro que no todo tiene que venir de esas grandes franquicias, así que trataremos de mantener esta selección de las mejores series de Disney+ lo más diversa posible. Y claro, no es definitiva: conforme el servicio añada más series dignas de ser incluidas en el futuro, podrás encontrarlas aquí.
Las mejores series de Disney+
Andor (2022)
La precuela de la película de Rogue One: una historia de Star Wars se centra en el personaje de Cassian Andor, que vuelve a ser encarnado por Diego Luna, quien comparte créditos con actores como Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Fiona Shaw, Denise Gough, Kyle Soller y Genevieve O’Reilly.
Con 12 capítulos en su primera temporada, la producción fue bien recibida por la crítica, la cual alabó el tono más oscuro con el que se sigue al espía Cassian Andor durante los años de conformación de la Alianza Rebelde.
“Mientras pasa desapercibido, Cassian termina en una redada imperial con una identidad falsa como protección. El Imperio desconoce su verdadero pasado, pero lo envía a una prisión de alta seguridad“, reza la descripción hecha por Disney+.
WandaVision (2021)
Los tentáculos expansivos del UCM han llegado también a la televisión. Eso significa que ya no solo hay que seguirle el paso a múltiples películas por año, pues también hay que mantener las series en el radar.
Sin embargo, hay que decirlo, Marvel Studios todavía tiene que superar en calidad a su primera incursión televisiva. WandaVision se mantiene como la mejor serie del UCM (y una de las mejores series de Disney+) porque se atrevió a hacer algo a lo que las franquicias cinematográficas y de superhéroes parecen tener fobia: innovar y experimentar.
WandaVision echa mano de los diversos formatos que han existido a lo largo de la historia de la televisión, para jugar con la forma en que es presentado cada uno de sus episodios. Todo al servicio de una historia interesante: la de una mujer extremadamente poderosa que sucumbe a su propio dolor, por lo que se creó el mundo de ensueño que le fue arrebatado sin importar las consecuencias.
Get Back (2021)
Algunos la clasifican como una película (y, de hecho, ese era el plan durante la producción). Sin embargo, al considerar que fue estrenada en forma de tres episodios (cada uno muy por encima de los 120 minutos de duración), contaremos a Get Back como una serie.
Y vaya serie. Dirigida y producida por Peter Jackson, esta producción recupera imágenes y grabaciones de audio creadas durante la grabación del último álbum de The Beatles (Let it Be, antes llamado Get Back). Todo el material, restaurado para el documental, nos lleva tras bambalinas de lo que fue el último trabajo de la banda, una de las más importantes de la historia.
No solo es esta serie un gran documento histórico, pues rompe uno de los mitos más persistentes sobre la banda: que la producción de su álbum final estuvo llena de tensiones y conflictos.
Daredevil (2015)
Aquí haremos un poco de trampa, pero vale la pena. Daredevil junto con Jessica Jones, Luke Cage y otras eran, originalmente, series con el sello de Netflix. Sin embargo, al revertirse los derechos a Disney, ahora forman parte del catálogo de series en el streaming de Disney+.
Por mucho, Daredevil era la mejor de todas, la única que mantuvo un nivel de calidad consistente a lo largo de sus tres temporadas. La historia sigue a Matt Murdock (Charlie Cox) en los inicios de su carrera como justiciero ciego en Hell’s Kitchen: combate a la mafia de Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio) y a rivales como Frank Castle (Jon Bernthal) y los ninjas de La Mano.
Lamentablemente, todo indica que la serie dejará de ser canónica en el UCM, y que esta versión de Matt Murdock solo será una variante más en el multiverso. Sin embargo, considerando el nivel de calidad que tienen las series de Marvel Studios, podemos decir con seguridad que Daredevil de Netflix se mantendrá como una de las mejores series de Disney+.
Eso sí, recuerda que esta es una serie dirigida al público adulto. Checa cómo activar los controles parentales de Disney+.
Diario de una futura presidenta (2020)
Considerando que Disney suele promover más las películas y series de sus grandes franquicias, es muy probable que no hayas oído hablar de esta producción. Sin embargo, se trata de una de las mejor recibidas en la plataforma.
Diario de una futura presidenta está contada en flashback. En el futuro, la presidenta de los Estados Unidos, Elena Cañero-Reed (Gina Rodriguez) descubre el diario que escribió cuando era solo una niña (Tess Romero) que aspiraba a llegar a la presidencia del país.
Es una comedia dramática inspiradora, dirigida al público juvenil, aunque los adultos podrán notar las influencias de series clásicas como Los años maravillosos. Lamentablemente, Diario de una futura presidenta fue cancelada después de su segunda temporada, pero igual vale mucho la pena.
The Mandalorian (2019)
Un listado de las mejores series de Disney+ no está completo sin la que, fácilmente, también es una de las más populares.
La incursión de Star Wars a la televisión ha sido muy irregular (Obi-Wan Kenobi, lamentablemente, no es muy buena). Sin embargo, si hay una serie que se mantiene como el estándar de oro y una muestra de las posibilidades para la franquicia, es The Mandalorian.
La primera serie de Star Wars sigue al personaje titular, un mercenario llamado Din Djarin y apodado “Mando”, en sus misiones a través de la galaxia. El destino pone en su camino a un pequeño alienígena sensible a la Fuerza, Grogu, a quien debe proteger para llevarlo con un Jedi.
The Mandalorian esta por estrenar su tercera temporada. También ha sido el punto de partida para dos series derivadas, El libro de Boba Fett y Ahsoka, esta última aún en producción.
Star Wars: Visions (2021)
Y hablando de Star Wars, el consenso general es que, bajo la gestión de Disney, la franquicia creada por Lucasfilm no ha estado exactamente desbordando la originalidad que la distinguía en sus inicios. Con una excepción: Star Wars: Visions.
Esta serie antológica destaca inmediatamente porque no está atada a las rígidas limitaciones del canon. Lucasfilm se alió con distinguidos estudios de animación japoneses como Studio Colorido (Amor de gata), Studio Trigger (Little Witch Academia) y Production I.G (de la serie de Ghost in the Shell) para crear cortometrajes inspirados en la galaxia muy muy lejana, con los que a veces reinventa por completo sus conceptos.
En otras palabras, hasta la llegada de Star Wars: Visions, la franquicia no se había sentido tan fresca en la última década. La primera temporada constó de nueve cortometrajes, y Disney ya ha confirmado una segunda entrega para 2023 que contará con producciones de estudios en otras partes del mundo, como Estados Unidos, Chile, España y Sudáfrica.