Hay tantas propuestas diferentes en el mercado del streaming de video, que es fácil abrumarse. En particular, la de Apple es una de las más singulares y menos conocidas, así que quizá te habrás preguntado si conviene tener Apple TV+.
La Guía Central también recomienda:
- ¿Cuál plataforma de streaming conviene más?
- ¿Hora de cancelar Netflix? Estas son alternativas interesantes
Como sucede con cualquier plataforma, es necesario tener presentes factores como el catálogo y el precio a la hora de decidir. Por ello, aquí evaluaremos los pros y contras de Apple TV+, para ayudarte a decidir si es la plataforma de streaming ideal para ti.
Pros
El catálogo… si eres usuario moderado
Una de las quejas comunes sobre Netflix, la plataforma pionera y aún líder del mercado, es que su catálogo es tan vasto, que resulta difícil encontrar algo para ver y que sea realmente bueno. Si piensas así, te dará gusto saber que el servicio de Apple ha sido, históricamente, su total antítesis, al apostar por la calidad en vez de la cantidad.
No es que su catálogo sea perfecto, pero si se consideran los títulos basura que suelen abundar en las plataformas más grandes y populares, la de la manzana tiene más aciertos en proporción. Esta es una de las razones por las que conviene tener Apple TV+… Si eres un usuario moderado.
Lo contrario también es cierto. Y no es que joyas como Ted Lasso o el documental de The Velvet Underground no valgan la pena. Pero si eres de los practicantes de la cultura del binge popularizada por Netflix, puede ser que el catálogo de Apple TV+ no te dure más que unos meses.
La Guía Central también recomienda:
Precio
El streaming de la compañía de Cupertino solía ser el más barato del mercado mexicano en comparación a sus similares: solía tener un costo de 69 pesos al mes, muy por debajo de sus principales competidores. En ese sentido, sólo se le acercaban Paramount+ y, específica del mercado mexicano, Nuestro Cine MX.
El precio ahora ha aumentado: actualmente, Apple TV+ tiene un costo de 129 pesos al mes. Sigue siendo un costo inferior a la mayoría de las otras opciones del mercado.
El asunto mejora si consideramos que el servicio ofrece, en la compra de dispositivos Apple elegibles, tres meses gratis.
Y luego está Apple One, el paquete que ofrece la compañía con varios de sus servicios. El plan más básico cuesta 249 pesos al mes e incluye acceso a Apple TV+, Apple Music, Apple Arcade y 50 GB de almacenamiento en iCloud.
En otras palabras: el precio es uno de los puntos más fuertes de la plataforma y quizá la razón más grande por la que conviene tener Apple TV+.
Interfaz
Tenía que ser, si se considera que viene de la compañía que se distingue por ofrecer las mejores experiencias de usuario en todos sus dispositivos y servicios. Pero hay que reafirmarlo: la interfaz de Apple TV+, en todos los dispositivos en los que está disponible, es muy agradable, estable y fácil de usar.
Lo que nos lleva al siguiente punto.
Integración con el ecosistema de Apple
La integración de sus aplicaciones, servicios y dispositivos ha sido uno de los puntos clave en la estrategia comercial de la marca de la manzana. Así, no es de extrañar que su streaming de video esté diseñado para encajar orgánicamente con Mac, iPhone y sus demás productos.
Esa es una de las razones por la que la aplicación de Apple TV lo engloba todo: tanto el acceso a tu suscripción de Apple TV+ (si la tienes) como a tus compras y rentas de películas, con una misma Apple ID. Sin embargo, esto último es uno de los aspectos más confusos de la marca, como veremos más adelante.
Disponibilidad en dispositivos
Una vez más, no podía esperarse menos de una de las compañías líderes del mundo en el sector tecnológico. Y sí, aunque la integración con productos y servicios de Apple funciona como un sueño, no quiere decir que la plataforma no esté disponible en otros dispositivos.
En resumen, Apple TV+ está disponible en prácticamente todos los dispositivos que te imagines, inclusive en ecosistemas con Google TV como Chromecast. Desde Amazon Fire TV hasta smart TV de Sony, Samsung y LG, pasando por consolas de videojuegos y dispositivos Roku… Es muy muy improbable que tu gadget preferido no tenga acceso al servicio de Apple.
Contras
El tamaño del catálogo
Lo dicho anteriormente: si acostumbras maratonear cada fin de semana o lo tuyo es terminar dos series y tres películas cada 15 días, es más que probable que el catálogo de Apple TV+ te sepa a poco.
Es uno de los costos de apostarle a la calidad sobre la cantidad. Aunque, claro, todo depende del tipo de usuario que seas. Si eres más de tomarte tu tiempo con una serie, ver un par de episodios cada sábado o un par de películas a la semana, puede que sea opción para ti.
La confusión del nombre Apple TV
Sucede lo siguiente: existe la aplicación de Apple TV. En ella, puedes acceder a tus compras y rentas en Apple TV (antes iTunes), así como a tu suscripción de Apple TV+. La app, naturalmente, está disponible en Apple TV, el dispositivo de streaming de sobremesa (que también brinda acceso a otros servicios de streaming).
La lógica de Apple, claro, ha sido la de homologar todos los servicios bajo un mismo nombre. Tiene sentido, pero para un usuario común, puede ser confuso.
Claro que es un punto menor y que seguramente poco influirá en la decisión de si te conviene tener Apple TV+ o no.
También te interesará: