La empresa de Los Gatos, California, si bien fue la pionera en su sector, no es la única. El mercado está repleto de alternativas para escoger, con plataformas como Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max. Por otro lado, la firma comandada hasta hace poco por Reed Hastings ha anunciado medidas que no han sido del agrado de los usuarios. Por todo eso, es posible que estés pensando en abandonar el servicio definitivamente, y, afortunadamente, es un proceso sencillo. Aquí te enseñamos cómo cancelar tu suscripción a Netflix.
La Guía Central también recomienda:
Uno de los últimos movimientos de la compañía fue la presentación de su modalidad Básico con anuncios, que se convierte en su suscripción más asequible dentro de su oferta, sin embargo, todavía hay otras alternativas allá afuera más baratas, sin comerciales. Y como no todo el mundo puede pagar por todas las plataformas de streaming, debe haber algunas sacrificadas. Si la balanza se inclina por Netflix, guarda este tutorial.
Cómo cancelar tu suscripción a Netflix
Desde la versión web
La manera más directa de cancelar la suscripción a Netflix es desde la computadora.
Paso 1: abre tu navegador favorito y ve al sitio web de Netflix.
Paso 2: inicia sesión en tu cuenta y elige un perfil. No selecciones uno infantil, ya que no podrás acceder a la configuración de la cuenta.
Paso 3: haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha y, en el menú desplegable, en Cuenta.
Paso 4: dentro de la sección Membresía y facturación, pulsa sobre el botón Cancelar membresía.
Paso 5: por último, haz clic en el botón azul Finalizar cancelación.
Desde la aplicación móvil
La manera de cancelar la suscripción desde un teléfono o una tableta puede variar un poco, pero el proceso se lleva a cabo directamente desde la app. Como referencia, realizamos el procedimiento en un celular Android, específicamente un Samsung Galaxy S21+.
Para cancelar la cuenta desde la app, sigue estos pasos.
Paso 1: abre la aplicación de Netflix en tu celular.
Paso 2: inicia sesión en tu cuenta y elige un perfil. No selecciones uno infantil, ya que no podrás acceder a la configuración de la cuenta.
Paso 3: toca el icono de tu perfil ubicado en la esquina superior derecha y luego selecciona Cuenta.
Paso 4: deslízate hacia abajo dentro de la sección Membresía y facturación y toca el botón Cancelar membresía.
Paso 5: por último, toca el botón azul Finalizar cancelación.
La Guía Central también recomienda:
Cómo volver a Netflix
En caso de que te arrepientas, ten en cuenta que puedes volver al servicio cuando quieras. Solo debes iniciar sesión en su sitio web y seleccionar Reiniciar membresía desde cualquier perfil (excepto uno infantil).
De acuerdo con Netflix, tu “actividad de visualización” se mantendrá intacta por 10 meses después de que cierres tu cuenta. Así que, si reinicias el servicio dentro de ese plazo, estará disponible tu experiencia como la conocías, lo que incluye recomendaciones, calificaciones y los datos guardados de los juegos.