Sonos no solo renueva parte de su lineal actual de altavoces (Sonos Era 100), sino que presenta un speaker para ofrecer una buena experiencia en audio espacial con la Sonos Era 300. “Calibrada por premiados artistas e ingenieros, la familia Era ofrece nuevos niveles de audio envolvente con mayores opciones de conectividad y tecnología Trueplay“, explica el fabricante de Santa Bárbara, California.
La Guía Central también recomienda:
Añade que se trata de los primeros equipos desarrollados bajos los nuevos estándares de diseño responsable de Sonos, que van desde fácil mantenimiento hasta uso de materiales reciclados posconsumo (PCR).
Sonos Era 300
La nueva bocina avanzada de Sonos integra seis altavoces internos que dirigen el sonido en múltiples direcciones, además de que es compatible con Dolby Atmos con el fin de que las personas tengan una experiencia envolvente. Su diseño de reloj de arena fue pensado para mejorar la dirección y dispersión sonora.
Si se añade un par a un sistema conformado por la barra Arc o Beam de segunda generación, se intensifica la experiencia Dolby Atmos.
“Tal como ocurrió con la transición de sonido mono a estéreo, el audio espacial es la siguiente evolución de la experiencia sonora, una que te envuelve en la música“, explica Giles Martin, vicepresidente de Experiencia de Audio de Sonos.
Sonos Era 100
Es la bocina que se puede considerar la sucesora de la Sonos One; incluye dos tweeters inclinados que dirigen las frecuencias altas a la izquierda y a la derecha para una experiencia estéreo, en tanto que el woofer de rango medio más grande genera graves “impactantes“.
Igualmente, un par de estos altavoces se puede integrar a una de las recientes barras de sonido de la marca para una experiencia surround.
“La misma visión hacia el futuro que adoptamos con el diseño responsable la aplicamos a crear nuevas y potentes experiencias sonoras“, refiere Kitty Suidman, la cabeza de diseño de la reconocida marca de audio.
Tanto la Era 100 como la Era 300 presentan una nueva e intuitiva interfaz de usuario, que incluye una barra deslizante para manejar el nivel de audio, y se suma al control por voz, la aplicación de Sonos, AirPlay 2 y Bluetooth.
Respecto a Trueplay, es una tecnología de casa que optimiza el sonido según la acústica específica de la habitación o la sala, además de que ahora está habilitada para usuarios iOS y Android.
Precio y disponibilidad
Tanto la Era 300 como la Era 100 estarán disponibles a nivel internacional a partir del 28 de marzo de 2023, con precios de 10,999 y 5,999 pesos mexicanos, respectivamente.