La compañía de audio de alta calidad modificó la estrategia al desvelar una soundbar accesible y mucho más compacta que la Beam, además del Sub Mini, un subwoofer para habitaciones más pequeñas. Y no es exagerado incluirlos dentro de las mejores barras de sonido Sonos que puedes comprar en 2023.
La Guía Central también recomienda:
- Las mejores bocinas de Sonos que puedes comprar
- Sonos Ray: la opción más accesible en barras de sonido
Si bien esta lista no es nutrida (se actualizará en el futuro inmediato), sí complace a los distintos perfiles que están en busca de un sistema para mejorar el audio de su televisor.
Mejores barras de sonido Sonos
Sonos Arc
No es raro encontrar a la Arc en las listas de las mejores barras de sonido en general, sobre todo por su avanzada tecnología, diseño y calidad sonora.
Esta propuesta de la firma se distingue por ser compatible con la tecnología Dolby Atmos para una experiencia sonora 3D; Apple AirPlay 2 para enviar sonido desde un iPhone, iPad o Mac, y el control remoto del televisor (subir o bajar el volumen mientras se mira algún programa, por ejemplo).
En su interior, la Arc guarda 11 amplificadores digitales de clase D perfectamente calibrados: ocho woofers elípticos y tres tweeters con cono de seda inclinados con precisión. El conjunto contribuye para tener graves potentes, fiel reproducción de las frecuencias de rango medio, nitidez en las frecuencias altas y claridad en los diálogos.
En otras palabras, el objetivo es que el audio se expanda en todas las direcciones de la habitación, que cada nota, susurro o estruendo sea claro, detallado y profundo.
Como la Sonos Arc se enlaza mediante la conexión wifi local, es posible reproducir música de las distintas plataformas de streaming, desde Spotify hasta Apple Music, pasando por Amazon Music, Deezer, Last.fm, Plex, TuneIn y YouTube Music.
La aplicación móvil de Sonos, la que facilita llevar a cabo la configuración inicial de la barra, deja acceder a otros ajustes para la misma; uno de los más importantes es Trueplay, tecnología que adapta el sonido a la acústica específica de cada habitación (se requiere un dispositivo iOS).
No está de más decir que se puede configurar Alexa o el Asistente de Google en el equipo, y que acepta formatos como Stereo PCM, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Atmos y Dolby TrueHD.
Conclusión. Además de ser fácil de enlazar a la pantalla —puerto HDMI ARC (o eARC) o por medio del adaptador óptico que se incluye en el paquete de compra—, la Arc destaca por ser una soundbar lista para los últimos estándares de audio y compatible con desarrollos como AirPlay 2, Alexa y el Asistente de Google. Una vez instalada, el nivel sonoro de la recámara o sala de entretenimiento será superior. Es simplemente natural que encabece la lista de las mejores barras de sonido Sonos.
Sonos Beam
La segunda generación de Beam está pensada para televisores en el rango de 50 a 60 pulgadas, además de que no deja de incluir controles táctiles y ser compatible AirPlay 2. Todo ello en un tamaño mucho más compacto que la Arc, por ejemplo.
Una de las grandes mejoras de este sistema sonoro con respecto a la primera generación es su compatibilidad con Dolby Atmos, lo que se traduce en un audio envolvente (efecto 3D) en los contenidos: las persecuciones en las películas o series de acción adquieren otra dimensión.
Y cuando es momento de prestar atención a lo que dicen los personajes, desde la app Sonos se puede activar la función Mejora de la voz. De cualquier forma, la compañía indica que Beam fue calibrada “con la ayuda de ingenieros de sonido ganadores del premio Óscar para que escuches cada palabra y siempre puedas seguir el hilo de la historia”.
Además de permitir la configuración inicial, la aplicación también facilita acceder a los distintos servicios de música en streaming, instalar Alexa o el Asistente de Google, y establecer funciones como Trueplay con el propósito de conseguir un audio preciso según la acústica de la habitación.
La Sonos Beam guarda en su interior cinco amplificadores digitales de clase D: un tweeter central que genera una respuesta nítida en frecuencias altas y cuatro woofers elípticos de rango medio que buscan un buen desempeño en las frecuencias medias y maximizan los graves. Los tres radiadores pasivos “mejoran las frecuencias bajas para un sonido potente y equilibrado”.
Dicho de otro modo, no es exagerado decir que esta barra de sonido sí entrega un sonido panorámico, el cual no adolece de potencia y claridad, tanto en la reproducción de películas como en la ejecución de las playlists favoritas.
Por último, la Beam es compatible con formatos de audio como Stereo PCM, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, el mencionado Dolby Atmos y Dolby TrueHD. Asimismo, el volumen se puede manejar con el control del televisor.
Conclusión. Como otras propuestas de la marca, la Sonos Beam es fácil de configurar, además de que se presenta como la opción más viable para quienes buscan mejorar de forma considerable el audio de un televisor por debajo de las 60 pulgadas. Si bien es un sistema más compacto, no significa que no ofrezca la calidad sonora que se le reconoce a la firma.
Sonos Ray
¿Se puede fabricar una barra de sonido compacta que no afecte la experiencia de entretenimiento en el hogar? Ese es el reto que enfrentó el equipo de ingenieros de Sonos; la realidad es que lo sortearon muy bien, como lo prueba la Sonos Ray.
Este dispositivo se convierte en la soundbar más asequible de la compañía de Santa Bárbara, California, y sí, no cuenta con algunas especificaciones de la Beam, por ejemplo, como el conjunto de micrófonos para ser controlada con comandos de voz o la tecnología Dolby Atmos.
Para poner las cosas un poco más en contexto, se debe entender que la Sonos Ray está pensada para mejorar el audio de pantallas de 55 pulgadas o inferiores, así como un speaker que dé lo mejor de sí al momento de reproducir música de los principales servicios, como Spotify, Apple Music, Amazon Music y Sonos Radio. La realidad es que cumple con creces este tipo de tareas.
En el interior de la compacta soundbar se encuentran dos tweeters dedicados a las frecuencias altas y dos woofers de rango medio de alta eficacia (frecuencias medias y graves potentes), así como la tecnología Trueplay (se requiere de un dispositivo iOS compatible) y mejora de la voz mediante la app Sonos.
Todo el conjunto de tecnologías de la Sonos Ray sí contribuye a tener un sonido más potente y preciso en series y películas, al igual que cuando se reproduce música desde el celular. Entonces, considerar este sistema para la pantalla de la habitación, estudio o incluso oficina, sin equivocación, se debe ver como un beneficio, uno que no implica gastar tanto dinero.
La barra de sonido también es compatible con AirPlay 2 y los formatos de audio Stereo PCM, Dolby Digital 5.1 y Surround Digital DTS. Asimismo, su volumen se puede manejar sin ningún problema con el control remoto del televisor.
En la configuración inicial, que se lleva a cabo mediante la app Sonos, se debe tener presente que el enlace con la pantalla se realiza con un cable óptico, el cual se incluye en el paquete de compra de la barra, es decir, esta no integra ningún puerto HDMI.
Conclusión. La Sonos Ray es una puerta de entrada a las soundbars de calidad y a todo el profesionalismo que tiene la compañía en ofrecer experiencias sonoras completas. Su tamaño compacto no debe confundir, pues no deja de ofrecer potencia y precisión a la hora del entretenimiento.
Sonos Sub Mini
El Sub Mini, además de que está pensado para habitaciones pequeñas, también se diseñó para el lineal de barras de sonido más accesibles de la compañía, es decir, para Ray y para Beam, así como para los speakers One y One SL.
Se basa en el subwoofer Sonos Sub y la promesa es un audio sin distorsiones en un acabado cilíndrico y más compacto, gracias a sus dos woofers que están orientados hacia adentro con la idea de crear un efecto de cancelación de fuerza.
Mientras que el Sub Mini se concentra en las frecuencias más bajas, las barras de sonido y speakers vinculados pueden encargarse de las frecuencias de rango medio y alto para conseguir una experiencia sonora más intensa y potente.
Por supuesto, la integración con otros productos de la marca requiere de unos cuantos toques en la app Sonos. Igualmente, es compatible con la tecnología de casa Trueplay.
Consideración general
Si bien las barras de sonido están pensadas para funcionar de la mejor manera por sí solas, no se puede dejar de mencionar que si en el futuro se decide compra un subwoofer inalámbrico y un par de bocinas más de Sonos, con el fin de contar con una experiencia mucho más envolvente, la integración de todos los equipos es sencilla, así como su control.
Incluso la Sonos Roam, una bocina portátil que también funciona sobre la red wifi local, se podría enlazar a la Ray, y con ello utilizar comandos de voz para controlar todo el conjunto.
Entonces, si las necesidades sonoras del hogar cambian en algún momento, las personas pueden estar seguras de tener esa posibilidad de escalar su sistema de sonido Sonos sin complicaciones.