El controvertido Andrew Tate acaba de perder otro relevante espacio virtual: su canal de YouTube. La plataforma de videos se plegó así a las redes sociales Facebook, Instagram y TikTok, que anteriormente adoptaron la misma medida contra el influencer.
La Guía Central también recomienda:
- El día que Janet Jackson tuvo el poder de arruinar computadoras
- Google bloquea cuentas de padres por fotos de sus hijos enfermos
La filial de Meta atribuyó la decisión con carácter de “permanente” —tomada en julio de 2022— a la publicidad de información falsa sobre COVID-19. La celebridad incurrió, por lo demás, en “múltiples violaciones” de las normas de la comunidad, informó en un comunicado enviado a Bloomberg.
Después de Instagram, TokToy y Facebook, Andrew Tate se queda sin YouTube
Un portavoz no individualizado del multimillonario empresario y campeón de kickboxing afirmó que la determinación de YouTube no tendrá un efecto concreto. “Prohibir a Andrew Tate en estas plataformas puede parecer la respuesta, pero no es tan sencillo”, indicó.
En declaraciones emitidas al mismo medio, el vocero manifestó que “callar su voz no permite una sociedad más amable y libre de odio”. Añadió que la sociedad actual exhibe una evidente “contradicción”.
“Se anima al hombre a hablar, ser abierto y honesto con sus sentimientos, pero generalmente su verdad encuentra una respuesta negativa”, complementó. Aunque no se especificó, la reacción pudo apuntar a la prohibición perpetua para crear y administrar un canal en YouTube.
Por su discurso, Andrew Tate es conocido como el “rey de la masculinidad tóxica”, rememoró el sitio Mashable. Su base de seguidores, compuesta por jóvenes de entre 16 y 25 años en su mayoría, solía celebrar sus mensajes “misóginos y sensacionalistas”.
La Guía Central también recomienda:
Una de las pocas ventanas que le resta a Andrew Tate es Twitch, la plataforma de streaming en que terceros replican sus opiniones. Al cierre de esta edición, su canal estaba cerrado, pero no había claridad sobre si fue por decisión de la empresa.
Algo similar ocurre en TikTok, que sí eliminó la cuenta del influencer, pero los contenidos asociados se cuentan por decenas de miles. La pesquisa de Mashable estimó en 13,900 millones las visualizaciones del contenido asociado con la etiqueta #andrewtate.