Una caída generalizada en todo el mundo sufrió este martes la app de mensajería instantánea WhatsApp. En primera instancia, los inconvenientes fueron reportados por usuarios a través de foros y redes sociales. Poco más tarde, la filial de la empresa, Meta, los confirmó.
La Guía Central también recomienda:
El portal especializado DownDetector expuso las fallas desde las 07:17 horas GMT (02:17 horas de México). Los problemas más ampliamente registrados fueron el envío de mensajes (73 por ciento), acceso a la app (23 por ciento) y yerros en la versión de escritorio (4 por ciento).
El sitio registró el nivel más alto de reclamos 10 minutos después, cuando 5,332 usuarios denunciaron la una caída generalizada de WhatsApp. Para las 09:26 horas GMT (04:26 horas de México), la curva de reclamos ya estaba estabilizada, con poco más de un centenar de afectados.
De acuerdo con DownDetector, casi 100,000 personas se acercaron a la plataforma para advertir errores en la aplicación de mensajería instantánea. Unos tres cuartos de los denunciantes fueron de Reino Unido, en tanto que los restantes se concentraron en India.
Desde Meta, indicaron que “estamos conscientes de que algunas personas están teniendo actualmente problemas para enviar mensajes”. “Estamos trabajando para restaurar WhatsApp para todo el mundo tan rápido como sea posible”, dijo un portavoz a CNET.
La Guía Central también recomienda:
“Sabemos que la gente tuvo problemas para enviar mensajes en WhatsApp hoy”, reconoció más tarde un portavoz de la matriz de Facebook a CNN. “Hemos solucionado el problema y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, manifestó a renglón seguido.