El músico y diseñador Kanye West nuevamente sufre con su cuenta suspendida en la red social Twitter. El artista se quedó sin voz en la plataforma tras publicar una esvástica, a poco de reconocer su admiración por el genocida Adolf Hitler.
La Guía Central también recomienda:
- Musk delinea moderación de contenido en Twitter
- Cuentas verificadas en Twitter deben esperar, avisa Musk
El también productor musical compartió la imagen del símbolo del régimen de la Alemania nazi fusionada con la estrella de David. Como viene siendo costumbre desde su llegada a la empresa, su propio dueño, Elon Musk, se encargó de explicar públicamente la medida.
Kanye West “volvió a violar nuestra norma contra la incitación a la violencia. La cuenta (en Twitter) será suspendida”, comentó el magnate. El hombre de negocios de origen sudafricano respondió: “Hice lo que pude”, luego de que un usuario le solicitara enrielar al rapero y compositor.
En una conversación privada que filtró West, Musk le avisó: “Lo siento, pero has ido demasiado lejos”. La respuesta del primero fue con una pregunta: “¿Quién te ha hecho juez?”.
Poco antes, el polémico artista le dijo al teórico de la conspiración Alex Jones que había “un montón de cosas” que le gustaban de Adolf Hitler. “Cada ser humano tiene valor para poner sobre la mesa, especialmente Hitler”, insistió.
La Coalición Judía Republicana se apresuró a condenar las acciones de Kanye West, que derivaron en su cuenta suspendida en Twitter. El organismo tildó sus declaraciones como “un horrible pozo negro de odio peligroso e intolerante”.
“Dado su elogio a Hitler, no es exagerado afirmar que West es un fanático vil y repelente, que ha atacado a la comunidad judía con amenazas y difamación al estilo nazi”, aseguró, según Deutsche Welle.
La Guía Central también recomienda:
Tras la primera expulsión de Twitter, el músico anunció un acuerdo para comprar la red social Parler, popular entre fanáticos de derecha. Sin embargo, Parlement Technologies Inc, la empresa matriz, informó que la operación quedó en nada.