No se trata de una subida de precio a los planes de la plataforma, pero sí de una medida que está afectando la experiencia de usuario que las personas conocían. Ahora, compartir la cuenta de Netflix fuera del domicilio principal en España, Portugal, Nueva Zelanda y Canadá obliga a pagar un cargo extra, hasta 12 euros más para el caso del primer país. Obviamente, las reacciones no se han hecho esperar, incluso algunos han compartido evidencias de la cancelación de su suscripción.
La Guía Central también recomienda:
- Ahora sí: cargo por compartir Netflix se extiende a más países
- Cómo cancelar tu suscripción a Netflix
El argumento de Netflix es que hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, “lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad“.
Así, después de probar “varias soluciones“ para las cuentas compartidas en América Latina, Netflix ahora las extiende a cuatro naciones más. Países como México y Estados Unidos aún no tienen conocimiento de cómo el servicio cobrará por compartir la cuenta con amigos y familiares, aunque la implementación es inminente.
En su último reporte financiero, Netflix dejó claro el periodo de ejecución para las ahora llamadas subcuentas: el primer trimestre de 2023.
¿Hay marcha atrás sobre estos movimientos de la empresa? Al parecer, no. Lo único que promete es perfeccionar “las nuevas funciones“ con base en los comentarios de los suscriptores, con la idea de seguir mejorando en el futuro.
Reaacciones al cargo por compartir Netflix
Es en la cuenta oficial de Twitter de Netflix España donde cientos de personas han manifestado su molestia por el nuevo cargo que tendrán que pagar en el país quienes compartan su cuenta fuera de su domicilio. Aunque también aprovecharon para resaltar las “diferencias“ que la plataforma tiene respecto a otros servicios.
¿Quién no recuerda aquellos tiempos cuando Netflix alentaba el compartir la contraseña?
Certero y a la cabeza…
Duda razonable.
Reclamo para que vuelva a la realidad.
Plan insostenible…
¡Adiós, Netflix!
Sin defensa posible…