Twitter suspende cuenta que seguía avión de Musk

El propietario de la red social había comprometido la subsistencia del perfil, al declararse el más activo defensor de la libertad de expresión.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  diciembre 14, 2022
Compartir
Twitter suspende cuenta que seguía avión de Musk
Foto: Chris Leipelt / Unsplash

Twitter suspendió la cuenta que seguía el itinerario del avión privado del propietario de la red social, Elon Musk. La plataforma bloqueó el acceso a @ElonJet por incumplir sus reglas, pese al compromiso adquirido por el propio magnate.

La Guía Central también recomienda:

Poco después de su asunción a la empresa con sede en San Francisco, el millonario celebró la existencia de la cuenta. Como suele hacerlo, citó el respeto a la “libertad de expresión” para mantenerla con vida, cuestión que al cierre de esta nota no fue efectiva.

“Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso es un riesgo directo para la seguridad personal”, escribió.

El propietario de la cuenta en Twitter que seguía la aeronave, identificado como Jack Sweeney, fue quien dio la alerta. Según su versión, el perfil se hallaba desde el domingo 11 de diciembre “permanentemente en modo de solo lectura”.

De acuerdo con su testimonio, un anónimo empleado de la misma red social le informó sobre el particular y compartió una captura de pantalla. La jefa de confianza y seguridad de Twitter, Ella Irwin, ordenó a sus subalternos aplicar el filtro de visibilidad en la cuenta @ElonJet.

El reporte de Business Insider indicó que “Sweeney tiene más de 30 cuentas que rastrean a políticos y multimillonarios”. Entre las personalidades, se cuentan al expresidente Donald Trump, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Originalmente, según el mismo medio, Musk ofreció 5,000 dólares para eliminar la cuenta de Twitter que seguía el avión. El emprendedor nacido en Sudáfrica afirmó que era un “riesgo de seguridad” y que no “le encanta la idea de que un loco le dispare”.

La Guía Central también recomienda:

Pero Sweeney pidió 10 veces la suma ofertada y el hoy propietario de la red social se negó. “He trabajado mucho en esto y 5,000 no es suficiente”, manifestó en aquella ocasión.