Cerca de 90 millones de seguidores acumula Donald Trump en Twitter luego del levantamiento del veto por parte de Elon Musk. La cuenta suspendida del expresidente volvió a estar operativa tras un año y 10 meses, lo cual no ocurrirá con el comunicador Alex Jones.
La Guía Central también recomienda:
- Los mejores memes del #RIPTwitter y de Twitter 2.0
- Twitter pierde control sobre cuentas verificadas de pago
Poco le importó al millonario propietario de la red social las causas pendientes de quien morara en la Casa Blanca hasta 2021; tampoco la vergonzosa salida del gobierno ni menos su condición de aspirante a suceder a Joe Biden al mando del gobierno federal.
“El pueblo ha hablado. Trump será readmitido. Vox populi, vox Dei”, escribió Musk tras la reposición de la cuenta. De todos modos, el expresidente no tiene intenciones de regresar, al menos en lo inmediato, a la plataforma de microblogging.
“No veo ninguna razón para ello”, manifestó el otrora conductor del reality show The Apprentice. “Tienen muchos problemas en Twitter, ya ven lo que está pasando”, manifestó durante una cita virtual de la Coalición Judía Republicana.
Quien sí aprovechó la restitución de su cuenta fue Kanye West, quien había sido suspendido por sus dichos antisemitas. “Probando, probando. Viendo si mi Twitter está desbloqueado”, escribió el cantante, compositor y productor de rap. Poco más tarde, pareció ironizar: “Shalom”, que significa “paz” o “bienestar” en idioma hebreo.
Si Trump y West pudieron volver a Twitter, distinta suerte correrá el teórico de la conspiración Alex Jones, de acuerdo con el propio Elon Musk. El magnate citó un episodio de su vida privada que le impediría visar el retorno del creador de InfoWars.
“Mi primogénito murió en mis brazos. Sentí el último latido de su corazón”, comentó Musk en Twitter, citado por The Independent. “No tengo piedad de nadie que utilice la muerte de niños para obtener ganancias, política o fama”, complementó.
La Guía Central también recomienda:
En concreto, se refirió a una de las tantas falsedades esparcidas por Jones, quien afirmó que familiares de los niños asesinados en un tiroteo eran actores contratados por líderes políticos interesados en limitar la tenencia de armas en Estados Unidos.