Twitter estrena y elimina marca de verificación “Oficial”

Cuentas de alto perfil, como las gubernamentales, de medios de comunicación y de celebridades, contaron con una nueva categoría.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  noviembre 9, 2022
Compartir
Twitter estrena y elimina marca de verificación “Oficial”
Foto: Alex Ware / Unsplash

Twitter estrenó (y poco después eliminó) la marca de verificación “Oficial” en perfiles de organizaciones gubernamentales, medios de comunicación y celebridades. La etiqueta apareció debajo del nombre del titular; poco después de que algunos notaron su presencia la mañana de este miércoles 9 de noviembre, un par horas después se removió.

La Guía central también recomienda:

La medida fue calificada como un intento de la red social de “protegerse” contra la difusión de fake news y la suplantación de identidad. TechCrunch recordó que Twitter “lidia con las consecuencias de ampliar la elegibilidad para su marca de verificación azul”. Hasta la llegada de Elon Musk, la chapa estaba reservada para usuarios reales previamente chequeados.

La innovación con la marca de verificación “Oficial” coincide con lo anunciado en la antesala por el investigador de aplicaciones Nima Owji. Tras analizar el código fuente de la plataforma, reveló a principios de noviembre de 2022 la nueva categoría para cuentas de alto perfil.

Al cierre de esta edición, no hubo demasiada claridad sobre los requisitos que cada perfil debía cumplir para obtener la flamante etiqueta. Irónicamente, el siempre extravertido Elon Musk no estuvo entre los usuarios distinguidos con la efímera marca.

La Guía Central también recomienda:

La única voz oficial fue la de Esther Crawford, gerenta de producto de Twitter. “Seguiremos experimentando con formas de diferenciar entre tipos de cuentas”, escribió. “No todas las cuentas previamente verificadas obtendrán la etiqueta ‘Oficial’ ni está disponible para venta”, indicó. “El nuevo Twitter Blue no incluye verificación de identidad: es una suscripción de paga opcional que ofrece una marca de verificación azul y acceso a ciertas funciones”, cerró.

Luego de que “Oficial” fue removida de los perfiles, Elon Musk tuiteó un par de líneas: “Tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”.

Entonces, por el momento, todo fue un amague de parte de la plataforma, que posiblemente sigue barajando distintas alternativas para monetizar su espacio en internet.