Luego de que se confirmó la adquisición y mando de Elon Musk en Twitter, los cambios no dejan de sugerirse al interior de la compañía. Es el mismo Musk quien pregunta si es pertinente regresar la aplicación de Vine y se especula que la verificación de perfiles será una característica de pago, es decir, dentro de la bondades de Twitter Blue.
La Guía central también recomienda:
- Reacciones a la era Musk en Twitter: Trump lo bendice, pero no vuelve
- Las mejores apps que puedes instalar en tu iPhone
Platformer fue el medio que reportó que la compañía al mando del empresario está considerando que los usuarios paguen para permanecer verificados. Ello implicaría que tendrían que suscribirse a Twitter Blue por 4.99 dólares al mes, aunque ya se habla de una subida de precio.
“Los ejecutivos de la nueva empresa propiedad de Elon Musk pasaron el fin de semana discutiendo el movimiento y haciendo planes relacionados con el proyecto, según dos personas familiarizadas con el asunto”, se lee en el sitio de noticias.
Trascendió también que existe la posibilidad de que Twitter Blue aumente su precio de 4.99 a 19.99 dólares al mes. Es decir, cuadriplicaría la suscripción que ofrece herramientas adicionales a los abonados que ya pagan una mensualidad, como el hecho de editar tuits y subir video en 1080p.
En Mashable bromearon que es el mismo precio que una membresía premium de Netflix, pero con un “contenido notablemente peor”. Asimismo, añadieron que, de concretarse esta acción, aquellas personas que no están verificadas tendrán la alternativa de “comprar” la codiciada insignia de la marca azul.
La radicalización vendría para aquellos que consiguieron su distinción sin pagar nada, ya que contarían con 90 días para suscribirse a Blue con la intención de mantenerla.
¿Regreso de Vine?
Parece que este domingo 30 octubre fue sumamente movido al interior de Twitter. Además de los cambios que podrían darse con las personas verificadas en la red, también se planteó el regreso de una red social como Vine, que el servicio de microblogging compró en octubre de 2012 y cerró cuatro años después.
En el formato de encuesta, Musk preguntó si Twitter debería traer de vuelta a Vine. La mayoría de quienes han respondido, al momento de la redacción, indicó que sí le gustaría verla en línea de nuevo, casi siete de cada 10.
En un comentario, el youtuber MrBeast le dijo: “Si hicieras eso y realmente compitieras con TikTok, sería gracioso”. Musk le respondió: “¿Qué podríamos hacer para que sea mejor que TikTok?”.
“Ya nadie es original, hagas lo que hagas estará en todas las demás plataformas el próximo mes, a menos que tenga una fosa profunda”, acotó la personalidad de YouTube.
Lo que sí queda de manifiesto es que los cambios para Twitter son urgentes, o por lo menos para Musk, quien también podría quitar el límite de caracteres, tal vez la marca que más ha distinguido a la plataforma desde sus orígenes.