TikTok adopta el pulgar hacia abajo para su botón “no me gusta”

Más de dos años completó la filial de ByteDance en el desarrollo de esta herramienta, que ahora comparte con todos sus usuarios.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  septiembre 23, 2022
Compartir
TikTok adopta el pulgar hacia abajo para su botón “no me gusta”
Foto: TikTok

Los comentarios inapropiados o irrelevantes son un verdadero flagelo en las redes sociales, al punto que se han implementado varias fórmulas para combatirlos. Una nueva herramienta es el botón no me gusta que TikTok está expandiendo para todos sus usuarios alrededor del mundo.

La Guía Central también recomienda:

“La hemos creado como una nueva forma de escuchar comentarios directamente de nuestra comunidad”, señalaron desde el equipo de comunicaciones de la filial de ByteDance. Según el anuncio entregado a través de Twitter, “nos permite identificar” contenido inadecuado y fomentar “interacciones genuinas y auténticas”.

Todo sobre el nuevo botón

La plataforma busca limitar el contenido inapropiado con enfoque en la privacidad. Foto: Hello I’m Nik / Unsplash

El botón no me gusta de TikTok fue ubicado en una suerte de nueva columna, cercana al extremo derecho de la pantalla. Su ícono simboliza una mano empuñada con el pulgar apuntando hacia abajo, a diferencia de la figura del corazón que identifica el me gusta.

“Nuestra principal prioridad con esta característica es crear una mejor experiencia para nuestra comunidad”, explicaron en la red social de videos cortos. “Con esto en mente, no se mostrará el número total de ‘no me gusta’ que tiene un comentario”, detallaron. Además, cada cual puede eliminar su reacción tocando nuevamente sobre la representación.

El clic en el botón no me gusta no será público ni el autor del comentario recibirá una notificación, ahondó un artículo de TechCrunch. Ni los comentaristas ni otros usuarios podrán ver cuántas veces su opinión obtuvo desaprobaciones.

La Guía Central también recomienda:

TikTok comenzó oficialmente a testear la puesta en marcha del nuevo botón desde principios de 2022. Sin embargo, el analista de redes sociales Matt Navarra lo había descubierto dos años antes.

La subsidiaria de ByteDance se une a las todavía contadas plataformas que brindan a sus usuarios una opción de manifestar su disgusto con un toque. Por iniciativas similares se inclinaron en el pasado YouTube y Reddit, mientras que en Twitter aún estudian su adopción.