Para Samsung, los celulares plegables siguen siendo una apuesta de futuro. El director de la división de móviles de Samsung Electronics, Roh Tae-moon, afirmó incluso que este tipo de teléfonos pronto serán accesibles para todo tipo de público.
La Guía Central también recomienda:
“Los plegables se convertirán en el nuevo estándar de los smartphones”, indicó a periodistas especializados en Nueva York. En sus palabras, “los plegables ocuparán más del 50 por ciento del total de exportaciones de móviles de gama alta de Samsung para 2025”.
El reporte de The Korea Herald añadió que la movida de la firma asiática es un intento por hacer frente al “escaso crecimiento” que han mostrado sus líneas más costosas. Además, podría tratarse de una de muchas estrategias para sobrellevar los sobresaltos de la economía mundial.
¿Tienen futuro los celulares plegables? En Samsung creen que sí
Según el pronóstico de Roh Tae-moon, en el plazo de tres años las exportaciones conjuntas de las variantes Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold superarán las de otros smartphones premium. En concreto, el periódico citó su buque insignia Galaxy S22 y sus versiones Plus y Ultra.
De momento, Samsung es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y, por añadidura, de los celulares plegables, tanto del tipo libro como de tipo almeja. No se vislumbran cambios en el futuro cercano, pues sus competidores chinos Huawei, Oppo, Xiaomi y Vivo se han concentrado en el mercado interno.
La Guía Central también recomienda:
El fabricante coreano exhibió en agosto de 2022 las más recientes versiones de sus plegables, Z Flip 4 y Z Fold 4. La consultora Omdia cifró en 4.6 millones de unidades las exportaciones del Z Flip 3 y en 2.5 millones las del Z Fold 3 durante 2021.
Tras la actualización de hardware y rebaja de precio, la marca experimentó un “fuerte aumento” de los envíos de plegables a todo el mundo. La misma fuente estimó en 9 millones de unidades los ejemplares enviados, lo cual se tradujo en un alza de 309 por ciento respecto de 2020.
De todos modos, las ventas sumadas de los plegables de la anterior generación solo representaron 2.6 por ciento del total de los 271.5 millones de teléfonos vendidos por Samsung en 2021, agregó The Korea Herald. La proyección experta de Counterpoint para 2022 es que la compañía distribuya unos 9 millones de su último producto, es decir, 56 por ciento de toda la industria global.