Justo en el marco del estreno de la séptima temporada de Black Mirror, la serie de ciencia ficción creada por Charlie Brooker, Netflix presenta “el juego subversivo que nunca fue”: Thronglets, el cual empieza con una simple mascota virtual, algo así como un Tamagotchi.
Después, las cosas se complican, cuando la población de “pequeños muchachos amarillos” crece, al igual que sus requerimientos. Los personajes se replican en la medida que cubren sus necesidades.
Imposible tenerlos a todos bajo la adecuada supervisión, por lo que las cosas se vuelven cada vez más complicadas. Algunos dejarán de “existir”.
Es así que necesitarás recolectar elementos como madera y gemas para ayudarlos, para mejorar la situación y para que se vuelvan autosuficientes.
“En Thronglets, tienes opciones en casi cada paso. Algunas inocentes, otras no tanto. El juego se desarrolla en una perspectiva isométrica, y hay muchas cosas ocultas a simple vista”, explica Netflix.

De pronto, el curso de la historia tiene un lazo con Tuckersoft, la compañía de videojuegos que se vio en Black Mirror: Bandersnatch (2018). Los personajes comienzan a comunicarse contigo, aunque, al final, tú tomas las decisiones… O eso te hacen pensar.
Netflix explica que si bien es posible ejecutar el desarrollo móvil sin haber visto Bandersnatch o el episodio titulado “Juego” de la reciente temporada, es tu ventana al mundo de la misma.
Disponibilidad
Thronglets ya se puede instalar ahora mismo en tu teléfono inteligente sin necesidad de visualizar anuncios o compras dentro de la app. Solo es necesario contar con tu suscripción a la plataforma.
También te puede interesar…
- Juan Gabriel: debo, puedo y quiero: fecha de estreno en Netflix
- 4 teléfonos que puedes comprar por 20,000 pesos en México
- HBO Max: lo que tendrás que pagar ahora por el streaming
- Galaxy Tab S10 Lite: pantalla amplia y funciones “inteligentes”
- Los estrenos en streaming que no debes perderte este fin de semana