Un llamado a revisión para más de 1 millón de unidades de sus vehículos eléctricos emitió Tesla en Estados Unidos. El masivo proceso de recall está vinculado al funcionamiento del sistema de operación de subida y bajada de vidrios.
La Guía Central también recomienda:
- EE.UU. tendrá red con medio millón de cargadores para autos eléctricos
- Destapan la verdad sobre huelga de hambre contra Elon Musk y Tesla
El inconveniente involucra a toda la gama de carros de la firma liderada por Elon Musk, lo que incluye la variante de entrada, el Tesla Model 3. Están afectos a la revisión todos los ejemplares del sedán compacto fabricados entre 2017 y 2022.
Más limitada es la alerta para el crossover Tesla Model Y, pues solo deben ser analizados aquellos matriculados entre 2020 y 2021. Las unidades más modernas convocadas por este llamado a revisión son los Tesla Model S y Model X de 2021 y 2022.
Así las cosas, el único producto del catálogo de la marca de coches libres de emisiones que no presenta inconvenientes es el deportivo Tesla Roadster. En resumen, el volumen de unidades a las que aplica el procedimiento alcanza a 1.1 millones.
El fabricante estadounidense detalló a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) el procedimiento técnico. Según explicó, el problema podría solucionarse a través de una actualización de software por aire (OTA) del sistema de inversión automática de ventanas, informó Reuters.
El medio británico indicó que la autoridad dijo que los Tesla involucrados incumplían “los requisitos de una norma federal de seguridad”.
La Guía Central también recomienda:
La fuente indicó que el accionamiento de los cristales “puede no reaccionar correctamente tras detectar un obstáculo”. Este tipo de tecnología busca prevenir en la industria automotriz las lesiones en manos y brazos por aprisionamiento.
La marca con sede en Austin (Texas) afirmó no haber recibido reclamos por garantía ni informes sobre colisiones, lesiones o muertes vinculados al recall. Eso sí, admitió que en pruebas internas se observaron “variaciones mayores a las esperadas” en la respuesta para prevenir aprietes.
Los nuevos carros en producción y listos para preentrega están recibiendo la actualización OTA a partir del 13 de septiembre, cerró el fabricante.