Tesla Cybertruck habría sorteado el huracán Ian, según Elon Musk

El drama del huracán Ian fue la excusa del CEO del fabricante de carros eléctricos para alardear de incomprobables atributos de uno de sus productos.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  septiembre 30, 2022
Compartir
Tesla Cybertruck habría sorteado el huracán Ian, según Elon Musk
Foto: Tesla

A propósito del huracán Ian, Elon Musk presumió de las supuestas capacidades anfibias de la Tesla Cybertruck. En su opinión, el modelo habría enfrentado con éxito inundaciones como las que azotaron el sureste de Estados Unidos, en espacial el Estado de Florida.

La Guía Central también recomienda:

“Cybertruck será lo suficientemente resistente al agua como para servir brevemente como bote”, afirmó el CEO del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos. En una doble intervención en Twitter, afirmó que “puede cruzar ríos, lagos e incluso mares que no estén demasiado agitados”.

Elon Musk bromea con capacidades anfibias de Tesla Cybertruck

Como si el drama con los vientos y la salida del mar en ciudades desde Fort Myers hasta Orlando fuesen insuficientes, también lanzó un chiste. Elon Musk agregó que para ir de la Starbase de SpaceX a South Padre Island, la Tesla Cybertruck “requiere cruzar el canal” en Texas.

De momento, los presuntos atributos en el agua de la camioneta pick-up son incomprobables. El inicio de su producción está pensado para mediados de 2023; su lanzamiento se dio en 2019.

Como es costumbre, los excéntricos comentarios de Musk tuvieron diversas reacciones. Una que tuvo decenas de miles de interacciones fue la del Departamento de Recursos Naturales de Washington. “Comprenda que cualquier cosa que ‘sirva brevemente como un bote’ no debe usarse como un bote”, le reprochó la autoridad. El tuit fue acompañado por un vehículo semisumergido previamente arrastrado por una corriente.

La Guía Central también recomienda:

“Ni siquiera puedes hacer que el baúl de un auto sea a prueba de lluvia”, le contestó otro usuario de Twitter, identificado como Jack. “No voy a ahogar a mi familia en un ataúd de un videojuego de Nintendo 64”.

Otros derechamente se tomaron las palabras del magnate con ligereza y, lejos de regañarlo, optaron por los memes. No pocos le recordaron el bochorno en el lanzamiento del vehículo, cuando sus cristales casi indestructibles se trizaron con el impacto de objetos contundentes.