Sony Xperia 5 IV: el teléfono compacto ya muestra sus encantos

A juzgar por la publicidad, el celular está pensado para la diversión, con gran capacidad de cámaras, grabación de audio y alternativas para gamers.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  septiembre 5, 2022
Compartir
Sony Xperia 5 IV: el teléfono compacto ya muestra sus encantos
Foto: La Guía Central / YouTube

Sony Xperia 5 IV es el próximo teléfono inteligente de gama alta de la compañía, cuyas características ya se asoman en piezas publicitarias. A través de un par de videos promocionales en YouTube, el fabricante desplegó los atributos de su compacto dispositivo móvil.

La Guía Central también recomienda:

El celular resalta por su pantalla OLED de 6.1 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Su ficha técnica también muestra 8 GB de RAM. Si no quieres usar sus altavoces estéreo, agradecerás su conector de auriculares de 3.5 mm.

Compacto y de gama alta es el Sony Xperia 5 IV

Su chip es el Snapdragon 8 Gen 1, además de que llevará Android 12 y escáner de huellas dactilares lateral. Si eres un gamer, la empresa prometió rendimiento para transmitir las partidas.

El conjunto óptico trasero ostenta cámaras de 12 MP con el sello de Zeiss y puede grabar video en 4K hasta 120 fotogramas por segundo. La cámara para selfies también es de 12 MP.

La firma aseguró que Sony Xperia 5 IV viene con tecnología de su línea de cámaras Alpha. Al cierre de esta edición, no había entregado mayores detalles al respecto. Eso sí, el video publicitario anunció un enfoque óptimo para fotografías y video.  

La batería es una de 5,000 mAh, similar a la que ocupan móviles de gama alta como Samsung Galaxy S22 Ultra, Oppo Find X5 Pro y Vivo X Note. No es osado pensar que el fabricante prometerá 24 horas de uso.

La Guía Central también recomienda:

“Puedo ir todo el día con una única carga”, subraya la voz femenina del comercial. El equipo exhibe también una función de estudio, para grabaciones de música.

Para una mayor resistencia, la empresa con sede en Japón usó el cristal Corning Gorilla Victus. Además, registra protección contra agua y polvo.