Sonos, la reconocida marca dedicada a los sistemas de sonido de alta calidad para el hogar, presenta el Sub Mini. Se trata de un pequeño subwoofer inalámbrico, el cual funciona como complemento de las barras de sonido más accesibles de la firma, al ofrecer unos graves contundentes.
La Guía Central también recomienda:
Tras lanzar las asequibles barras de sonido Ray y Beam, la compañía de Santa Bárbara, California, está buscado ampliar aún más su línea de cine en casa. El nuevo dispositivo es una versión que lleva parte de las características del subwoofer original de Sonos, Sub, a un aparato de menor tamaño.
Sub Mini: potencia y discreción
El Sub Mini cuenta con woofers duales de 6 pulgadas, los cuales están orientados hacia el interior para conseguir un efecto de cancelación de fuerza. En conjunto con el procesamiento avanzado, generan unos graves profundos y dinámicos, esperados de un subwoofer mucho más grande. Y, al mismo tiempo, neutralizan los posibles zumbidos y la distorsión.
Más graves se traducen en momentos impactantes en películas y series de televisión. Es decir, los rugidos, estruendos y explosiones “cobran vida” cuando provienen del Sub Mini. Las frecuencias medias y altas quedan a cargo de los otros parlantes conectados.
Asimismo, la nueva adición es capaz de revelar todos los detalles de tus canciones favoritas, al mejorar el sonido para cualquier género musical, desde clásica hasta electrónica. Respecto a videojuegos, promete entregar cada sonido crítico que esté presente en tu partida, ya sea una alerta o un disparo en un título FPS.
El subwoofer se basa en el diseño premiado del Sub, aunque se presenta en una forma cilíndrica. De todas formas, queda excelente al lado del sofá o el televisor. Incluso, es posible colocar algún adorno encima sin el temor de que pueda caerse.
Por sus dimensiones, es perfecto para habitaciones medianas o pequeñas. El altavoz pesa 6.35 kg y sus medidas son: 230 mm de altura, 305 mm de ancho y 305 mm de profundidad. En comparación, el Sub original pesa 16 kg.
El Sub Mini se complementa con las barras Beam o Ray para una experiencia de cine más inmersiva. También se puede mezclar con las bocinas One, One SL o SYMFONISK con la intención de obtener más profundidad y claridad al reproducir música.
Con relación a conexiones inalámbricas, es compatible con wifi en la frecuencia de 5 GHz, lo que mejora la velocidad de transmisión de audio, es decir, sincroniza de forma eficiente el sonido de alta calidad con el televisor y la barra de sonido de Sonos. También integra NFC, así que basta con que coloques el celular encima para que capte lo que quieres reproducir.
Para la instalación, solo debes enlazarlo con la(s) otra(s) bocina(s) Sonos mediante la aplicación móvil; con unos cuantos pasos, tu sistema estará listo. Por supuesto, es compatible con la tecnología Trueplay, que promete un audio preciso según la acústica de la habitación.
La Guía Central también recomienda:
La estrategia de Sonos
Sonos está al tanto de lo que consumen las personas, y eso es, en gran medida, el streaming y los videojuegos. Asimismo, las empresas a cargo de desarrollar estos contenidos están trabajando en proyectos más ambiciosos, tanto visual como auditivamente.
“El streaming ha entrado en una etapa en la que se prioriza más la calidad que la cantidad, y en la que creadores y plataformas invierten en experiencias de entretenimiento envolventes”, afirma Maxime Bouvat-Merlin, vicepresidente de Hardware y Operaciones en Sonos.
Así, Sonos busca ofrecer un sonido que le haga justicia a esas grandes producciones, entregar la calidad de la marca en varias alternativas de producto.
Ximena Díaz, encargada de Marketing para Sonos Latinoamérica, añade que los dispositivos surgieron a partir de la idea de escuchar contenido multimedia de manera inalámbrica por toda la casa. Pero también para que no ocurra una situación como que se detenga la música y se reproduzca un audio de WhatsApp, por ejemplo.
De manera específica, el Sub Mini nació a partir de la idea de llevar el mejor sonido a presupuestos más reducidos y a las habitaciones o casas más pequeñas. Un sistema de sonido muy grande puede molestar a los vecinos, por lo que el subwoofer es un dispositivo más discreto, pero que no sacrifica potencia.
“Queremos ayudar al mundo a escuchar mejor de manera inalámbrica. Queremos hacer productos que ayuden a cumplir este objetivo, que sean más económicos, pero que sigan siendo premium. Además, queremos darle opciones a la gente más joven”, enfatiza Díaz.
El Sub Mini estará a la venta en México a partir del 6 de octubre y tendrá un precio de 10,499 pesos (429 dólares y 500 euros en otros mercados). Estará disponible en negro y blanco mate.