¿Solo Premium? YouTube podría cobrarte para ver sus videos en 4K

Ver videos sin publicidad y con la alternativa de descargarlos para mirarlos sin conexión son privilegios de los abonados al servicio.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  octubre 3, 2022
Compartir
¿Solo Premium? YouTube podría cobrarte para ver sus videos en 4K
Foto: Azamat E / Unsplash

YouTube Premium podría ser más que una opción libre de publicidad y convertirse en la única opción para ver videos en resolución 4K. No hay confirmaciones de la subsidiaria de Alphabet, pero las alarmas se encendieron con una advertencia aparecida en las redes sociales.

La Guía Central también recomienda:

A través de Twitter, un usuario que se identifica como Alvin compartió lo que parece ser una nueva funcionalidad de la plataforma. “Algunos informaron que también deben obtener una cuenta Premium solo para ver videos en 4K”, afirmó.

¿Más Abonados a YouTube Premium?

La persona tras la cuenta, que se identifica como un ingeniero informático de 22 años, publicó una captura que grafica lo expuesto. Según el registro, solo podrían verse videos en 4K (2160p) al actualizar la cuenta a YouTube Premium.

En países como Estados Unidos, el plan estándar de YouTube Premium cuesta 11.99 dólares e incluye reproducción en segundo plano. Otro punto de la suscripción es la posibilidad de descargar videos para verlos sin conexión, destacó MacRumors.

La plataforma tiene varios niveles y tarifas que varían según los países. La variedad de planes contempla abonos mensuales, anuales, para familias, estudiantes y uno Lite disponible en ciertos lugares de Europa.

En España, sus abonados deben entregar entre 6.99 y 17.99 euros, mientras que los valores en América Latina también son diferentes. El plan estándar cuesta 119 pesos mensuales en México, en tanto que el familiar alcanza los 239. Los importes en Argentina fluctúan entre 119 y 179 pesos; en Chile, entre los 2,490 y 6,150 pesos.

La Guía Central también recomienda:

Con la resolución 4K incluida, YouTube Premium se lanzó originalmente en noviembre de 2014 como Music Key. El servicio ofrecía material de las discográficas asociadas a Google. Un año más tarde, fue rebautizado como YouTube Red, que quitó la publicidad a todo el contenido. El nombre que conserva hasta hoy se estrenó a mediados de 2018 y significó la división con YouTube Music.