Sin escapatoria: si compartes Netflix, tendrás que pagar más en 2023

De lo local a lo general: Netflix extenderá sus acciones de pago para los usuarios que comparten sus cuentas.

Luis Miguel ParedesLuis Miguel Paredes  ·  octubre 18, 2022
Compartir
Sin escapatoria: si compartes Netflix, tendrás que pagar más en 2023

Netflix dejó los números rojos en el tercer trimestre de 2022, con la suma de membresías que superó de forma ligera los pronósticos al interior de la compañía, pero eso no significa que hay buenas noticias para los usuarios, especialmente para quienes comparten su cuenta con amigos y familiares fuera de su domicilio.

“Llegamos a una aproximación reflexiva para monetizar el uso compartido de cuentas y comenzaremos a implementarla de manera más amplia a partir de principios de 2023”, comunicó Netflix en una carta a los accionistas.  

La Guía Central también recomienda: 

A la reciente medida de transferir un perfil a una cuenta nueva —lo que implica no perder las preferencias de la misma, desde recomendaciones hasta las partidas de juegos—, la firma sumará la creación de subcuentas, o que los titulares paguen un extra por añadir a un miembro adicional.

Una medida similar se implementó en algunos países de América Latina a principios de año, pero esta es la primera vez que Netflix no le pone restricciones a una acción para contrarrestar la práctica de las cuentas compartidas, su gran dolor de cabeza.

Esta misma semana, la empresa también presentó su plan Básico con anuncios, cuya promesa es el disfrute de películas y series a un precio más bajo, a cambio de hasta 5 minutos de comerciales por hora de reproducción (cada uno durará hasta 30 segundos).

Otros de los sacrificios de esta modalidad son que solo alcanzará una calidad de video de hasta 720p y no se podrá descargar contenido para visualizar sin conexión, además de una reproducción en un solo dispositivo compatible a la vez. Llegará a 12 países a partir de noviembre.

Los números favorables de Netflix

En su último reporte financiero, la firma indicó la suma de 2.4 millones de nuevos abonados. “Después de un primer semestre desafiante, creemos que estamos en camino de volver a acelerar el crecimiento”, manifestó en su carta para los accionistas.

En este sentido, Netflix tuvo un crecimiento interanual del 6 por ciento en los ingresos durante el tercer trimestre de 2022, impulsado por un aumento del 5 por ciento en el promedio de membresías de pago.

Lo que sí quedó en el histórico de los registros del corporativo es la caída de 200,000 suscriptores en el primer trimestre, el primer decremento en más de 10 años.