Galaxy Z TriFold: el celular que despliega una pantalla de 10 pulgadas

Miguel A.Miguel A.  ·  diciembre 1, 2025
Compartir

Samsung busca ir un paso adelante en el segmento de los celulares plegables con el Galaxy Z TriFold, un móvil que se despliega un par de veces para revelar una pantalla de 10 pulgadas, con lo que busca ofrecer un equilibrio entre portabilidad, desempeño superior y productividad.

Para los que piensan que un teléfono con este formato será difícil de manipular, la compañía señala que la innovación está impulsada por la comprensión de cómo las personas usan los dispositivos.

Lee también: 5 celulares no convencionales que debes considerar

De hecho, el plegado de la unidad es hacia adentro para proteger la pantalla principal. Es entonces cuando el “display externo” de 6.5 pulgadas puede activarse para una experiencia móvil parecida a la que ofrece un smartphone tradicional.

Otras características del Galaxy Z TriFold son: Snapdragon 8 Elite Mobile Platform for Galaxy; cámara principal de 200 MP; sistema de baterías de tres celdas de 5,600 mAh; carga rápida de 45 W; Samsung DeX para una experiencia de escritorio, y funciones especiales impulsadas por Galaxy AI y Gemini Live.

Máxima resistencia

Galaxy Z TriFold sobre un fondo blanco.
Foto: Samsung

Además de toda la innovación en el diseño, Samsung reitera la máxima resistencia del equipo:

  1. Las bisagras más avanzadas de Samsung. La firma perfeccionó el Armor FlexHinge para satisfacer las demandas únicas del Galaxy Z TriFold. Dos bisagras de diferentes tamaños con una estructura de doble riel trabajan en armonía, lo que crea un plegado más suave y estable a pesar de la variación de peso y componentes en el dispositivo.
  2. Pantalla plegable reestructurada. El smartphone presenta una nueva tecnología de pantalla diseñada para el display de 10 pulgadas que se pliega dos veces para convertirse en un teléfono de bolsillo. Se añadió una sobrecubierta reforzada a una capa de pantalla que absorbe los impactos para una mejor resistencia.
  3. Materiales avanzados en el exterior. La carcasa de la bisagra de titanio introduce una fina pieza de metal que protege el mecanismo de plegado y resiste el desgaste con el paso del tiempo. El marco del dispositivo está sostenido por Advanced Armor Aluminum, una aleación de alta resistencia que agrega rigidez sin aumentar el volumen. El marco asegura que las pantallas no entren en contacto entre sí y un panel posterior de polímero reforzado con fibra de vidrio y cerámica mantiene el diseño delgado pero resistente a las grietas.

“Por medio de la innovación en el diseño, la excelencia en ingeniería y los altos estándares de calidad, cada dispositivo ha sido construido para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible”, finaliza Samsung.


También te puede interesar…