“Nuestro Galaxy Z Fold más liviano y compacto hasta ahora”, así es como la marca surcoreana define su nuevo plegable de última generación, el cual fue presentado junto con el Galaxy Z Flip 5 en junio de 2023. El Samsung Galaxy Z Fold 5 cuenta también con la bisagra Flex de doble riel para una resistencia superior.
La Guía Central también recomienda:
- Samsung Galaxy Z Flip 5: lo que vas a encontrar en su caja
- ViewFinity S9: el primer monitor 5K de Samsung
Respecto a sus pantallas, la más grande es de 7.6 pulgadas, una Dynamic AMOLED 2X (2,640 x 1,080 pixeles) con una tasa de actualización adaptativa de 120 Hz, mientras que la de cubierta es de 6.2 pulgadas, también Dynamic AMOLED 2X con resolución HD+ y tasa de refresco adaptativa de 120 Hz.
Su respuesta está a cargo del procesador Snapdragon 8 Gen 2 y su configuración base es de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento (puede llegar hasta 1 TB). La batería tiene una capacidad de 4,400 mAh, con una carga rápida de 25 W (50 por ciento de carga en unos 30 minutos, de acuerdo con Samsung).
Con relación a su óptica principal, el módulo trasero alberga tres sensores: cámara de ángulo amplio de 50 MP, ultra gran angular de 12 MP y telefoto de 10 MP. La cámara de cubierta o la de selfies es de 10 MP.
Samsung promete una experiencia multitarea de otro nivel en el Galaxy Z Fold 5, ya que permite tener tres ventanas desplegadas al mismo tiempo, tanto aplicaciones de productividad como de entretenimiento.
En más de su acabado, el móvil está reforzado con un armazón de Armor Aluminum, que protege los pliegues de daños, y es resistente al agua (clasificación IP68). Eso sí, su peso es de apenas 253 g.
Te va a interesar:
- Películas románticas para ver en MUBI
- Las mejores series de Star+ que puedes ver ahora mismo
- Star+: 6 películas infravaloradas que debes ver
- 23 gadgets increíbles por menos de 50 dólares
- MUBI: clásicos del cine en la plataforma