Musk desliza que Twitter podría caer en bancarrota

Yoel Roth, uno de los altos ejecutivos que parecían aliados del nuevo jefe, dejó la compañía. Similar camino tomaría su colega Robin Wheeler.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  noviembre 11, 2022
Compartir
Musk desliza que Twitter podría caer en bancarrota
Foto: La Guía Central

Twitter podría caer en bancarrota, admitió en su primera reunión con los empleados el nuevo propietario de la red social, Elon Musk. Así lo reveló una “persona familiarizada con el asunto” a Time, una versión que también certificaron medios como Platformer y The Information.

La Guía Central también recomienda:

El magnate desea que los 44,000 millones de dólares que desembolsó por la plataforma comiencen a rendir en el mínimo plazo. Su inquietud se basa en la “significativa carga de deuda” de la empresa y la huida de anunciantes “preocupados” por las nuevas políticas de moderación de contenido.

En la misma intervención en que mencionó la bancarrota, Musk subrayó que la compañía necesita “con urgencia” potenciar su plan de suscripción Twitter Blue. El emprendedor ligado a Tesla y SpaceX busca estrategias para encantar a los usuarios, mientras las cuentas falsas campean en el muro.

Los “tiempos difíciles” se avecinan, sentenció el miércoles 9 de noviembre por la noche a sus empleados a través de un correo electrónico. En otro pasaje de la comunicación, recalcó que “no hay forma de suavizar el mensaje” sobre las finanzas corporativas.

En medio de los rumore de bancarrota de Twitter, Musk también cerró la puerta al teletrabajo, a menos que lo autorice personalmente. La fuente citada por Time también reveló que beneficios como los días de comida gratis “terminaron en las oficinas”.

Otra persona conocedora de la situación interna confidenció que dos altos ejecutivos que parecían aliados del nuevo jefe, Yoel Roth y Robin Wheeler, renunciaron. Al menos, el primero de ellos lo confirmó a través de su cuenta en la propia red social.

La Guía Central también recomienda:

Tras el descabezamiento de la plana mayor, “Roth se había hecho cargo de todos los esfuerzos de confianza y seguridad”, recordó Time. Desde su puesto de vicepresidenta de ventas, Wheeler “se había hecho cargo recientemente de supervisar las relaciones con los anunciantes”.