Musk declara la guerra a cuentas parodia de Twitter

Un nuevo episodio tragicómico vive la red social, pues decenas de empleados previamente desvinculados fueron llamados de regreso.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  noviembre 7, 2022
Compartir
Musk declara la guerra a cuentas parodia de Twitter
Foto: Twitter

Una drástica advertencia realizó Elon Musk a los titulares de cuentas parodia en Twitter: transparentan dicha condición o serán anuladas. Mientras tanto, diversos medios reportaron que la red social está llamando de regreso a un número indeterminado de empleados previamente despedidos.

La Guía central también recomienda:

“En el futuro, cualquier usuario de Twitter que participe en suplantación de identidad sin especificar claramente ‘parodia’ se suspenderá de forma permanente”, avisó. El controlador de la plataforma advirtió que “no habrá ninguna advertencia” como solía hacerse en el pasado reciente.

Según recordó Musk, anteriormente Twitter emitía una advertencia antes de suspender una cuenta parodia, lo cual cambió con la implementación generalizada de la verificación. “Esto se establecerá claramente como una condición para registrarse en Twitter Blue”, fundamentó.

Además, alertó que “cualquier cambio de nombre provocará la pérdida temporal de la marca de verificación”.

En el marco de la declaración de guerra a las cuentas parodia, Elon Musk también compartió nuevas reflexiones sobre su visión de la red social. “Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión”, ejemplificó. Ello, “aunque eso es un riesgo directo para la seguridad personal”.

“Twitter necesita convertirse, por lejos, en la fuente de información más precisa del mundo. Esa es nuestra misión”, añadió. Según aportó, la verificación generalizada “democratizará el periodismo y empoderará la voz del pueblo”.

La Guía central también recomienda:

La purga de trabajadores del viernes 4 de noviembre parece no haber sido tan prolija, pues varios recibieron una exótica suerte de contraorden. Después de eliminar casi la mitad de su fuerza laboral, la empresa está contactando a “decenas de empleados” para pedirles que vuelvan, informó Bloomberg.

Citando a “dos personas familiarizadas” con el asunto, el medio indicó que algunos fueron despedidos antes de que la dirección se diera cuenta de su valioso trabajo, sobre todo para las nuevas funciones que Musk prevé. A otra porción de los cerca de 3,700 desvinculados se les comunicó que “fueron despedidos por error”.