El iPhone 14 es el plato principal del evento de Apple de 7 de septiembre, pero se especula que la compañía sorprenderá con novedades de otros de sus equipos importantes, como sus relojes y auriculares. Si los rumores son ciertos, esta podría ser una de las más grandes presentaciones de Apple de los últimos años. Aquí te detallamos qué podría desvelar Apple, además del iPhone 14.
La Guía Central también recomienda:
Se espera que en la presentación también veamos la nueva línea de relojes inteligentes Apple Watch y los auriculares AirPods Pro 2. Asimismo, podríamos recibir la fecha de lanzamiento de iOS 16 y WatchOS 9.
Apple Watch: Series 8, SE 2 y Pro
Mark Gurman, de Bloomberg, dijo que Apple presentará tres nuevos modelos de Apple Watch en 2022, lo que sería la actualización más importante del reloj en años. Se trataría de un Watch Series 8, un renovado SE y un nuevo modelo Pro, el cual estaría diseñado para personas que practican deportes extremos.
De acuerdo con Gurman, el Apple Watch Series 8 vendrá equipado con el nuevo chip S8, pero no ofrecerá una mejora notable de rendimiento respecto a los chips S7 y S6. Además, recibirá al menos un nuevo sensor de temperatura corporal, por lo que podrá detectar si tienes fiebre, y un modo de bajo consumo de larga duración.
El Apple Watch SE probablemente verá una segunda generación. También es posible que integre el chip S8, una mejora respecto al chip S5 que utiliza el modelo SE de 2020. Respecto a su display, mantendría el mismo tamaño de pantalla.
Finalmente, se espera una versión Pro del Apple Watch, con un diseño diferente y un acabado premium para deportes extremos o actividades al aire libre. Gurman cree que podría venir con una pantalla más grande, de casi 2 pulgadas, con botones adicionales y que podría resistir más los golpes. Es por eso que contaría con una carcasa de “metal resistente” en lugar del exterior de goma que se había rumoreado.
El medio japonés Mac Otakara también ha señalado que podría tener una pantalla de bordes planos con una carcasa más grande, de 47 mm. Esto sería un aumento más o menos considerable con relación a los tamaños de 41 mm y 45 mm del Apple Watch Series 7.
En cuanto al precio, Gurman espera que cueste entre 900 y 999 dólares; no será un dispositivo barato.
La Guía Central también recomienda:
AirPods Pro 2
Además de la nueva familia de iPhone 14 y los modelos renovados de Apple Watch, la compañía podría presentar los AirPods Pro 2 en su evento. Estos auriculares no han recibido una actualización desde su lanzamiento inicial en 2019, pero se especula que su nueva versión tendrá características de audio y cancelación activa de ruido potenciadas.
9to5Mac ha confirmado que el próximo modelo de AirPods Pro, cuyo nombre clave es B698, tendrá la siguiente versión del chip H1, el procesador de audio propio de Apple. Además, las referencias a la compatibilidad con el códec LC3 de los AirPods Max sugieren que los AirPods Pro 2 serían los primeros en estar listos para Bluetooth 5.2.
Asimismo, este códec ayudará a los audífonos a mejorar la calidad del sonido de las llamadas de voz y de las canciones con mayor tasa de bits. Y si bien el Bluetooth de bajo consumo y el códec LC3 no prometen un “Bluetooth sin pérdidas”, lo más seguro es que mejoraren la calidad del audio de forma significativa.
Por otro lado, en el apartado del diseño, los nuevos AirPods Pro podrían parecerse a los Beats Fit Pro. También se centrarían en el seguimiento de la actividad física gracias a unos mejorados sensores de movimiento.
El estuche de carga incluiría una correa y un pequeño altavoz, el cual podría emitir un sonido cuando intentes localizarlo a través de la aplicación Find My. Actualmente, los AirPods emiten un sonido, pero no su estuche.
Novedades sobre iOS 16 y WatchOS 9
Gurman dice que Apple terminó el desarrollo de iOS 16 a mediados de agosto y que es probable que se lance una versión final, para los usuarios en general, dentro de la semana del evento.
El sistema operativo trae una serie de nuevas características, incluyendo la capacidad de editar y anular el envío de mensajes, una pantalla de bloqueo personalizable y las notificaciones reposicionadas.
Por otro lado, está la posibilidad de que Apple lance WatchOS 9 junto a sus tres nuevos relojes inteligentes. Esto tendría sentido si se considera que la beta lleva un par de meses en el mercado. Entre las mejoras del sistema están las nuevas métricas de carreras, los recordatorios de medicación, el seguimiento de las fases del sueño, la monitorización pasiva de la fibrilación auricular y una mayor personalización de la cara del reloj.
Ahora solo queda esperar hasta que llegue el día del evento de Apple: el 7 de septiembre, y veamos todas las novedades que la compañía tiene para los usuarios.