Sony anunció un alza inmediata en el precio minorista de su consola de videojuegos de novena generación PlayStation 5 (PS5). La medida afecta tanto las versiones provistas con unidad de disco óptico Blu-ray Ultra HD como las únicamente digitales.
La Guía Central también recomienda:
La empresa atribuyó la decisión a la inestable coyuntura global, golpeada primeramente por la pandemia y luego por el alza del costo de la vida. “El entorno económico mundial es un desafío que muchos de ustedes en todo el mundo sin duda han experimentado”, partió la firma japonesa.
Vaivenes de la economía mundial impactan precio de la PS5
“Estamos viendo altas tasas de inflación mundial, así como tendencias monetarias adversas”, añadió. La firma electrónica lamentó el impacto que la situación ha tenido en los consumidores y la “presión” que significa para “muchas industrias”.
Sony Interactive Entertainment (SIE) calificó como “difícil” la adopción de la medida y refirió que también atraviesa por condiciones económicas “desafiantes”. Aunque citó mercados seleccionados, el alza del precio minorista recomendado (RRP) de la PS5 afectará a casi todos los futuros compradores.
“El aumento del precio (de la PS5) es una necesidad dado el entorno económico mundial y su impacto en los negocios de SIE”, estableció. También reforzó que su principal prioridad sigue siendo la situación de suministro de PS5. El objetivo de la empresa es que “tantos jugadores como sea posible” puedan experimentar la experiencia de la consola de videojuegos o “lo que aún está por venir”.
La Guía Central también recomienda:
El gigante nipón de la electrónica mencionó a Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Asia y el Pacífico (APAC), Latinoamérica y Canadá. Los lugares que no fueron mencionados “también pueden recibir aumentos de precios”, aclaró. El único mercado relevante que, por ahora, se zafará del incremento de precio de la PS5 es Estados Unidos.
En la nota de prensa difundida por canales como el blog oficial de PlayStation, solo se mencionó a México. Los consumidores deberán desembolsar aquí 14,999 o 12,499 pesos por cada una de las versiones. En Canadá, las etiquetas marcan desde hoy 649.99 y 519.99 dólares canadienses.
En Europa, los valores quedaron en 549.99 y 449.99 euros, en tanto que para Reino Unido se establecieron en 479.99 y 389.99 libras. China y Australia sufrirán lo propio. Japón solo verá el alza desde el 15 de septiembre de 2022.