La reina Isabel II del Reino Unido se tomó la web y las redes sociales este jueves 8 de septiembre. Las alarmas se encendieron tras un comunicado de prensa emanado desde el Palacio de Buckingham, que precedió el deceso de la soberana.
La Guía Central también recomienda:
- Ninja colapsa durante transmisión en Twitch y abandona las redes
- El día que Janet Jackson tuvo el poder de arruinar computadoras
Originalmente, los médicos de la autoridad se manifestaron “preocupados” por su estado de salud tras una “nueva evaluación” ocurrida durante la mañana londinense. Por lo mismo, recomendaron que “permanezca bajo supervisión médica”.
Al tiempo que la soberana permanecía “cómoda” en su residencia de Balmoral, la familia real acudió a acompañarla. Internet y las redes sociales explotaron con la noticia. Pasaron cerca de 4 horas para que la noticia se actualizara con la última partida de la monarca.
Google Trends registró el máximo de búsquedas globales para el término “reina Isabel”. Más de 50,000 búsquedas solo en México contabilizó como tendencia la plataforma del buscador dominante antes de que se conociera el deceso. “Reina Isabel II”, “Isabel II del Reino Unido”, “BBC” y “BBC News” eran otros conceptos altamente consultados.
La Guía Central también recomienda:
“Dragon Ball Super: Super Hero” apenas tenía alrededor de 20,000 búsquedas. El accidente vehicular en Villa Ahumada (Chihuahua) y el triunfo de Frances Tiafoe en el US Open apenas anotaban cerca de 10,000.
La web y las redes sociales hacen tendencia a la reina Isabel
Twitter es otro termómetro de las inquietudes ciudadanas, pues registra cada tendencia. Al cierre de esta nota, la etiqueta “Isabel” acumuló en México 187,000 publicaciones. “London Bridge” también estuvo entre las más populares, con 143,000 tuits, al igual que “Balmoral”, con 187,000.
A través de la plataforma de microblogging, autoridades del mundo expresaron su preocupación por el estado de salud de la reina Isabel. Uno de los primeros en manifestarse fue el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Cientos de miles de vistas acumulaban en TikTok videos sobre la reina Isabel II. La red social presentaba abundante material con la tendencia “queen elizabeth breaking news”, aunque también muchas noticias falsas. Varios usuarios intentaron pasarse de listos al informar maliciosamente sobre un presunto desenlace fatal, lo cual no se oficializó sino varias horas más tarde.