Un teléfono inteligente “ecológico” y un servicio de suscripción basado en la sustentabilidad presentó Nokia como parte de su gama 2023. La matriz de la compañía HMD Global reveló en IFA 2022 otros dos celulares y una tableta, todos orientados al cuidado del medio ambiente.
La Guía Central también recomienda:
- Oppo Reno8 Pro emerge con un arsenal de atributos y buen precio
- Los mejores celulares Android de gama alta que puedes comprar
El Nokia X30 5G es un móvil que ofrece “la huella ecológica más pequeña” entre los productos del fabricante europeo. Es construido con un marco de aluminio 100 por ciento reciclado y una cubierta posterior de plástico reciclado al 65 por ciento. Dichos atributos, agregó la firma, lo convierten “en el teléfono inteligente Nokia más ecológico”.
Teléfono y servicio por suscripción “verdes” en la gama 2023 de Nokia
Su empaque también es amigable con el planeta, pues fue certificado por el Consejo de Administración Forestal (FSC). La caja está hecha en un 94 por ciento de papel reciclado y su tamaño también se redujo.
El terminal ostenta “una mejor experiencia fotográfica que sus predecesores”, gracias a su cámara PureView de 50 MP. El sensor utiliza estabilización óptica de imagen (OIS) e inteligencia artificial (IA) para capturas con ultra gran angular y tomas nocturnas.
“La cámara está protegida con Gorilla Glass de Corning resistente a los arañazos, con DX+ que permite que el 98 por ciento de toda la luz llegue al sensor y que el contenido cobre vida en el PureDisplay de 6.43 pulgadas con colores brillantes y una visualización suave”, destacó la empresa sobre el Nokia X30 5G.
La estructura del Nokia G60 5G es similar, con plástico reutilizado, en tanto que su vigencia se asegura con la promesa de tres años de actualizaciones del sistema operativo Android. El mismo plazo comprometió la firma para actualizaciones de seguridad mensuales; su garantía la fijó en dos años sin costo adicional.
La Guía Central también recomienda:
El celular de la gama 2023 de la marca presenta una pantalla Full HD+ de 6.58 pulgadas y con 120 Hz “para una navegación suave”. En la zona trasera, luce una cámara triple de 50 MP con IA para “experiencias premium más accesibles”.
Por su parte, el smartphone Nokia C31 promete una batería de larga duración de tres días, con funciones de ahorro impulsadas por IA. Está equipado con el último sistema operativo Android, triple cámara trasera y modo selfie.
El dispositivo añade protección mejorada con resistencia al polvo y a la humedad (IP52), además de dos años garantizados de actualizaciones de seguridad periódicas.
La sustentabilidad es Circular
La gama 2023 de Nokia incluye el servicio de suscripción Circular: “Ofrece una forma más sustentable y sin complicaciones de usar los smartphones y tabletas”. La empresa afirmó que “busca invitar a las personas a mantener sus teléfonos por más tiempo con una gama de recompensas ecológicas”.
El objetivo de la filial de HMD Global es alejar de la basura los dispositivos, darles una segunda vida y, en último caso, minimizar su impacto negativo en el planeta. El modelo implica que los aparatos pasen por reciclaje, renovación o resuscripción, o bien, terminen en un organismo benéfico. “Cualquier daño, pérdida o robo accidental se atenderá sin un costo mensual adicional, y se organizará un rápido reemplazo en caso de ser necesario”.
Al momento del anuncio de la gama 2023 de Nokia, el plan de suscripción Circular está disponible en Reino Unido y Alemania. “Está previsto su despliegue mundial próximamente”, informó la marca.
Plástico reciclado, dos años de actualizaciones de Android y tres de actualizaciones de seguridad mensuales son los elementos diferenciadores de la tableta Nokia T21. Entre sus funciones, la empresa resaltó la transmisión de video en alta definición, llamadas de voz, la capacidad de pago con NFC y opción de segunda pantalla.
Finalmente, se mostró un nuevo altavoz inalámbrico portátil, Nokia 2. El aparato es resistente al agua y cuenta con un grado de resistencia de IPX7. Su diseño exterior es 100 por ciento reciclado y su batería dura 22 horas. Los auriculares inalámbricos Nokia Clarity Earbuds 2 Pro, por su parte, vienen en un estuche de carga hecho con plástico reutilizado y ofrecen cancelación de ruido activa híbrida.
La disponibilidad y los precios de los nuevos dispositivos para América Latina “se anunciarán más adelante en los mercados específicos”, puntualizó Nokia.