Con la meta de crear experiencias más personalizadas, Netflix introdujo la opción de crear identificadores en sus videojuegos para teléfonos inteligentes. Así, los suscriptores podrán crear un nombre de usuario público único para emplear en cualquier título del sistema.
La Guía Central también recomienda:
- Qué tienen los videojuegos de Netflix que no consiguen despegar
- ¿Cuál plataforma de streaming conviene más?
La iniciativa busca que los abonados puedan “descubrir, hacer amigos y jugar entre ellos”. Un ejemplo óptimo para la plataforma es el multijugador Rival Pirates o bien Dominoes Café y Lucky Luna. “Continuaremos adaptando y evolucionando nuestro servicio para satisfacer las necesidades de nuestros suscriptores”, anunció.
En Android, se debe buscar el banner “Crea tu identificador de juego de Netflix”, mientras que en iOS los propios juegos Rival Pirates y Lucky Luna entregan las instrucciones.
Netflix intensifica presencia en videojuegos con estudio propio
Desde noviembre de 2021, Netflix ofrece este servicio de videojuegos sin costo adicional para sus abonados, que a partir de ahora potenciará con estudio propio. La plataforma de streaming busca fórmulas para apuntalar el negocio, amenazado por la creciente competencia y la pérdida de suscriptores.
El estudio funcionará en Helsinki, Finlandia, y tendrá a Marko Lastikka como director, detalló la empresa. “Este es otro paso en nuestra visión de construir un estudio de juegos de clase mundial”, comentó el vicepresidente de Netflix Game Studios, Amir Rahimi.
“Será un estudio de juegos que construiremos desde cero y nuestro segundo estudio de juegos en Helsinki junto a Next Games, que pasó a formar parte de Netflix a principios de este año”, apuntó.
Rahimi indicó que Night School Studio y Boss Fight Entertainment también aportan a la estrategia. “Cada uno con diferentes puntos fuertes y áreas de interés, desarrollarán juegos que se adaptarán a los diversos gustos de nuestros suscriptores”, complementó.
La Guía Central también recomienda:
Según prometió, la meta es brindar al mercado “una variedad de juegos originales deliciosos y profundamente atractivos, sin anuncios ni compras en la app”. También admitió que “tenemos mucho trabajo que hacer para ofrecer una gran experiencia de juego”.
La empresa de análisis Apptopia informó en agosto de 2022 que menos del 1 por ciento de sus 220 millones de suscriptores disfrutaba del servicio. El sistema contabilizaba 23.3 millones de descargas y sus usuarios diarios promediaban los 1.7 millones.