Autoridades federales de Estados Unidos investigan a Elon Musk, a propósito de su oferta por comprar la red social Twitter por 44,000 millones de dólares. Así lo reveló el estudio de abogados Potter Anderson Corroon LLP, que representa a la plataforma de microblogging.
La Guía Central también recomienda:
- Accionistas de Twitter se inclinan por vender red social a Elon Musk
- Musk insiste en desbaratar acuerdo por compraventa de Twitter
Según Reuters, la presentación solamente señalaba que el también CEO de Tesla “estaba bajo investigación”. Sin embargo, no precisaba cuál era el “enfoque exacto” de estas pesquisas y cuáles eran los organismos que las lideraban.
Oferta por Twitter motiva una investigación federal a Elon Musk
“A través de un abogado, él (Musk) intercambió correspondencia sustantiva con las autoridades en relación con sus investigaciones”, señaló el equipo legal en un expediente. “Twitter quiere esos documentos, porque se relacionan con cuestiones clave en este litigio”, agregó, según el informe del periódico británico Daily Mail.
Desde Twitter, aseveraron que los abogados del magnate reclamaron “privilegio de investigación”, al negarse a aportar dichos papeles. Según la firma, los representantes del ejecutivo habrían negociado su entrega con el tribunal encargado de la demanda que busca obligarlo a cerrar el trato. “Este juego de ‘esconder la pelota’ debe terminar”, protestaron en la tecnológica a la corte de Delaware.
“El registro hacía referencia a borradores de un correo electrónico del 13 de mayo a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y una presentación de diapositivas a la Comisión Federal de Comercio (FTC)”, detalló Reuters.
La Guía Central también recomienda:
El episodio data del 6 de octubre de 2022, cuando Twitter ofició a la jueza Kathaleen McCormick para forzar a Musk. La presentación coincidió con la suspensión del litigio, dado que el también líder de SpaceX cambió de parecer y retomó las diligencias para la operación.
Como si la historia no fuese suficientemente enmarañada, la versión de Potter Anderson Corroon LLP fue desvirtuada por la contraparte. “Son los ejecutivos de Twitter los que están bajo investigación federal”, sostuvo Alex Spiro, uno de los abogados.