Con el objetivo de “elaborar conclusiones científicas” sobre “cientos de avistamientos” de ovnis, la NASA reclutó un equipo de 16 especialistas. La comisión trabajará por espacio de nueve meses y se prevé que comparta sus hallazgos a mediados de 2023.
La Guía Central también recomienda:
- NASA halla en Marte un “intrigante” vestigio de materia orgánica
- Técnica de la NASA permite cargar vehículos eléctricos en minutos
Conocido por pasar casi un año en órbita, uno de los convocados por la agencia espacial estadounidense será el popular astronauta Scott Kelly. El grupo se concentrará en analizar “datos no clasificados” en el marco de un estudio independiente, que será anunciado el lunes 24 de octubre de 2022.
Según informó el Daily Mail, es el siguiente paso a las primeras audiencias en 50 años ante el Congreso de Estados Unidos. En ellas, la NASA reveló 144 episodios en los que personal militar observó ovnis desde 2004.
El medio londinense detalló que el colectivo incluye “científicos, especialistas en datos e inteligencia artificial y expertos en seguridad aeroespacial”. Su meta es identificar cómo los datos “pueden analizarse potencialmente para arrojar luz” sobre fenómenos aéreos hasta ahora inexplicables.
Ovnis serán estudiados por un variopinto equipo convocado por la NASA
El presidente de la Fundación Simons, David Spergel, encabezará la instancia, que podría revisar material de misiones anteriores. Daniel Evans, administrador asociado para investigación en la Dirección de Misiones Científicas, supervisará el trabajo.
Spergel prometió al periódico británico que “los hallazgos se darán a conocer al público junto con los principios de transparencia, apertura e integridad científica”.
La Guía Central también recomienda:
Para el administrador asociado de ciencia en la sede de la NASA en Washington, Thomas Zurbuchen, el organismo confía en las herramientas científicas. “Tenemos acceso a una amplia gama de observaciones de la Tierra desde el espacio, y ese es el elemento vital de las pesquisas”, profundizó.
“Tenemos las herramientas y el equipo que pueden ayudarnos a mejorar nuestra comprensión de lo desconocido. Esa es la definición misma de lo que es la ciencia. Eso es lo que hacemos”, cerró.